UAL | Máster en Investigación y Evaluación Didáctica

UAL | Máster en Investigación y Evaluación Didáctica

El Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo de la Profesión Docente es una formación dirigida a educadores de los niveles no universitarios, que desean mejorar y ampliar su formación a través de un programa oficial.

En este postgrado oficial encontrarán herramientas para desarrollar investigaciones en el campo de la educación, que contribuyen tanto a la mejora del sistema como a su capacitación como profesionales docentes.

Los estudiantes de este postgrado oficial trabajarán en los diversos campos de investigación de las áreas curriculares, con el objetivo de alcanzar un conocimiento actualizado, así como para adquirir una formación metodológica que les permita elaborar y aplicar herramientas y recursos de evaluación de los diferentes aprendizajes.

Este máster responde a la necesidad de contar con un cuerpo docente preparado para hacer frente a los nuevos retos y los desafíos que plantea la educación. Y hacerlo a través de la innovación, la búsqueda de soluciones y herramientas ingeniosas, capaces de hacer avanzar una de las piezas clave de cualquier sociedad avanzada, como es la educación.

El máster tiene una inclinación clara hacia la investigación y, por tanto, supone un paso previo al inicio de una carrera académica e investigadora, a través de un doctorado.

Va dirigido, de manera especial, a titulados en el ámbito de la educación y también a titulados de otras ramas universitarias que tengan inquietud por comprender las prácticas educativas en diferentes contextos, con afán de profundizar en este campo con herramientas de investigación, con capacidad de análisis y para hacer propuestas de mejora del sistema educativo.

El perfil recomendado es el de estudiantes con inquietud por comprender las prácticas educativas en diferentes contextos, con afán de profundizar en las mismas con herramientas de investigación, analizarlas, evaluarlas y hacer propuestas de mejora. Se han de sentir comprometidos con la educación como vía para el desarrollo personal y social, motivados hacia el trabajo interpersonal y retados por la formación profesional continua, así como, disposición para mejorar su capacidad de trabajo en equipo, colaboración con otros profesionales y autocrítica. Se dirige tanto a profesionales en activo dedicados a la enseñanza o a la formación en cualquier institución y/o contexto, como a egresados de diferentes titulaciones con afán por incorporarse profesionalmente a espacios educativos.

MÁSTER OFICIAL EN INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA PARA EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN DOCENTE
Duración: 60 ECTS. Formato: Semipresencial
Coord.: Francisca Moreno Carretero | mfmoreno@ual.es | 950 015373

No hay comentarios

Dejar una respuesta