UAL | Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

UAL | Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

Compartir
Vista aérea de la Sierra de Gádor y el 'mar de plásticos'.
Vista aérea de la Sierra de Gádor y el 'mar de plásticos'.
Vista aérea de la Sierra de Gádor y el ‘mar de plásticos’.

El Máster Oficial en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero capacita a los estudiantes para investigar y trabajar en el campo de la agricultura más innovadora del mundo.

Almería es un referente internacional en horticultura intensiva bajo invernadero. Esta posición de privilegio se ha alcanzado gracias al esfuerzo de los propios agricultores, que desde los inicios de esta actividad han estado abiertos a la incorporación de todo tipo de innovaciones. Muchas de éstas se han gestado en los laboratorios de la Universidad de Almería, que cuenta con una nómina de investigadores implicados en el sector agroalimentario que es la envidia de muchos campus.

Parte de ellos están detrás del Máster Oficial en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero, un programa en el que se preparan a profesionales e investigadores que contribuirán al avance continuo de este sector.

El máster ofrece una formación integral en todo lo relacionado con la producción hortícola en invernaderos. Se trata de un programa que prepara a sus estudiantes para comprender todos los procesos implicados en la producción hortícola bajo invernadero y les aporta las herramientas necesarias para dar un salto más en su tarea y buscar soluciones innovadoras, que contribuirán al avance continuo de un sector que ha convertido a la provincia de Almería en la huerta de Europa.

Este Máster es el único programa en todo el sistema universitario español específicamente orientado a la investigación, innovación y el desarrollo de soluciones técnicas multidisciplinares aplicadas a la ingeniería, el diseño y el equipamiento de los invernaderos.

Cuenta con un equipo docente de primer nivel, integrado por investigadores de la Universidad de Almería, profesores invitados de otros campus y profesionales del sector. Entre todos acercarán a los estudiantes las últimas tendencias en el ámbito teórico y también la realidad del entorno empresarial, que aportarán a los estudiantes una visión global del sector. Esta formación integral se apoya en un conjunto de visitas técnicas a centros de investigación y empresas, así como en las prácticas en empresas contempladas en el programa de este máster oficial.

Investigadores de todo el mundo se interesan por la agricultura almeriense.
Investigadores de todo el mundo se interesan por la agricultura almeriense.

Los estudiantes del Máster en Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero saldrán preparados para profundizar profesionalmente en los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de los sistemas de producción y posterior comercialización. Además, este máster da acceso a programas de doctorado, para iniciar una carrera académica y de investigación. Además, los egresados de este programa oficial tienen la posibilidad de obtener la condición de asesor en gestión integrada de plagas, así como de una doble titulación de máster con aquellas instituciones con las que el máster tiene suscrito convenio de colaboración.

El Máster en Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero oferta dos itinerarios de especialización diferentes:

  • Tecnologías de Invernaderos
  • Cultivos Protegidos

El máster se estructura en cinco módulos. El primero, sobre Aspectos Básicos en Horticultura, con el que se persigue una inmersión en la materia. El segundo, de Especialización, se cursan los contenidos relacionados con cada una de las menciones. Un tercer módulo se dedica a prácticas externas, el cuarto a mostrar los avances en horticultura y el quinto está dedicado al trabajo fin de máster.

El perfil de entrada a este programa de máster es muy variado . Está abierto a ingenieros agrónomos, biólogos, químicos y otros ingenieros superiores. También a los graduados en ingenierías relacionada con la agronomía y agroindustria, así como a otros titulados universitarios en carreras relacionadas con el sector hortícola.

MÁSTER OFICIAL EN HORTICULTURA MEDITERRÁNEA BAJO INVERNADERO
Prácticas en empresas.
Especialidad en Tecnologías de Invernaderos y en Cultivos Protegidos.
Duración: 60 ECTS. Formato: Semipresencial.
Coordinadora: Mª Carmen Salas | csalas@ual.es | 968 325462
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7078

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta