UAL | Máster en Estudios Ingleses

UAL | Máster en Estudios Ingleses

StonehengeEl estudio de la cultura anglosajona es mucho más que dominar un idioma. Así lo entienden los responsables del Máster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural, que presenta un programa interdisciplinar y con múltiples salidas investigadoras y laborales.

La disciplina de Estudios Ingleses va mucho más allá del conocimiento y el domingo del inglés, se trata de un acercamiento a la cultura anglosajona en general y a su repercusión en el resto de países de su entorno. Por este motivo, a la hora de plantear unos estudios de postgrado sobre la materia, la aspiración sea más elevada y esté encaminada a entender a la cultura británica en su conjunto.

ElMáster en Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural, que oferta la Universidad de Almería, es un programa puntero, que se marca como objetivo formar a profesionales e investigadores relacionados con el mundo del inglés. El diseño de este máster oficial parte de la base de que el dominio de una lengua extranjera no es suficiente en un mundo globalizado como el actual.

La formación ofrecida en este máster oficial fomenta la movilidad de los egresados y su competitividad en el entorno internacional, al tiempo que los prepara para incorporarse a empresas que operen a nivel global, que apuesten por la internacionalización de sus productos y servicios, como una de sus estrategias para el éxito. En este máster se formará a profesionales versátiles, capaces de adaptarse a una oferta laboral cada vez más diversa.

El máster se estructura en tres módulos. El primero de ellos, con 18 ECTS, aborda las materias comunes que deben dominar todos los estudiantes de este programa oficial y es obligatorio. Además, presenta otros dos módulos o itinerarios optativos, en los que se desarrollan las dos especialidades previstas en este programa oficial.

La primera de ellas es el módulo de Investigación y Docencia, que está destinado a los estudiantes que deseen iniciar una carrera académica o investigadora, o que estén interesados en potenciar sus habilidades como futuros docentes de lengua inglesa. Este itinerario exige la realización de un trabajo fin de máster, y da acceso a los diferentes programas de doctorado que oferta la Universidad de Almería en el campo de los Estudios Ingleses. En este itinerario, los alumnos del máster trabajarán materias como la narrativa, la investigación del inglés, métodos de enseñanza del idioma, así como métodos de investigación lingüística, sin olvidarse de la literatura, la comunicación de masas y la publicidad en inglés.

La otra especialización ofrecida en el máster se realiza a través del módulo de Aplicaciones Profesionales, que está especialmente indicado para aquellos estudiantes que deseen incorporarse al mercado laboral, en el campo de los Estudios Ingleses y en sectores relacionados con la cultura británica en general. En él se hace hincapié en los aspectos formativos relacionados con la preparación de profesionales necesarios para los sectores que trabajan a nivel internacional, como el turismo, la formación o el comercio internacional, entre otros muchos.

Dado su carácter profesionalizante, este itinerario de Máster en Estudios Ingleses no habilita para la realización de estudios de doctorado. Los estudiantes que hayan optado por este itinerario realizarán prácticas en empresas colaboradoras del máster, con una carga total de 12 ECTS.

A lo largo del itinerario profesional, los estudiantes de este máster trabajarán en áreas como el uso del inglés en la comunicación profesional, el inglés en Ciencias de la Salud, la empresa y el campo jurídico-administrativo. Además, se abordarán técnicas de traducción y el uso del inglés para el sector turístico.

Este postgrado oficial se realiza íntegramente en inglés, por lo que los estudiantes interesados en ingresar en él deberán acreditar un nivel B2 en lengua inglesa. Dado su carácter, este máster está abierto tanto a graduados de carreras relacionadas con el estudio de la lengua inglesa como Estudios Ingleses o Filología, como a otras titulaciones cuyos graduados necesiten un conocimiento avanzado de la lengua y la cultura británicas, para los que este máster abrirá nuevas puertas profesionales.

MÁSTER OFICIAL EN ESTUDIOS INGLESES: APLICACIONES PROFESIONALES Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
Itinerario Profesional y Docente – Investigador.
Prácticas en empresas.
Clases impartidas en inglés / imprescindible B2.
Duración: 60 ECTS. Formato: Presencial.
Coord.: Mª Elena García Sánchez | egsanche@ual.es Tel. 950 214 281 | ual.es/Masters/estudiosingleses

No hay comentarios

Dejar una respuesta