UAL | Máster en Comunicación Social

UAL | Máster en Comunicación Social

comunicacion-social-masterEl Máster en Comunicación Social de la Universidad de Almería aborda el fenómeno de la comunicación desde una perspectiva muy amplia y forma a profesionales preparados para trabajar en las cada vez más diversas formas de comunicación de las sociedades del siglo XXI.

El mundo de la comunicación está experimentando una transformación integral. La irrupción de los medios digitales, la consolidación de las redes sociales o la popularización de los dispositivos móviles, que permiten que cada uno de los usuarios se convierta en generador de información. Se está ante un escenario nuevo que todavía no acaban de entender ni los propios profesionales de la comunicación y, mucho menos, las empresas que están detrás de un modelo de negocio que rentabilice los nuevos formatos y acabe con la crisis pro- funda del sector de los medios de masas.

Abordar esta nueva realidad requiere expertos formados en comunicación de masas y también en la comunicación interpersonal. Especialistas en realizar una aportación crítica al panorama comunicativo actual, que se encuentra en plena evolución y cambio. Estos expertos son los que se forman en el Máster Oficial en Comunicación Social, que oferta la Universidad de Almería a través de la Facultad de Humanidades y el Centro de Investigación Comunicación y Sociedad (CySOC). Este programa oficial presenta una versión totalmente revisada y actualizada, con la reducción de la carga de créditos del Trabajo Fin de Máster en el itinerario de investigación y la incorporación de una materia sobre fundamentos de investigación.

Alumnos y profesores del Máster en Comunicación Social de la UAL.
Alumnos y profesores del Máster en Comunicación Social de la UAL.

En este máster se aborda el hecho de la comunicación desde una perspectiva multidisciplinar, en la que se incorporan estudios procedentes de diferentes ramas del conocimiento, que sirven para analizar los diferentes modelos de comunicación que se dan en la sociedad actual. Permite a los estudiantes conocer mejor las herramientas y saberes que se adquieren, muchas veces de forma inconsciente, para comunicarse. Y da las fórmulas para saber utilizarlos con mayor rigor tanto en con- textos personales como profesionales.

El Máster en Comunicación Social es el único en este ámbito del conocimiento que se ofrece en toda la Universidad de Almería, y viene definido por un programa de estudios que aborda la práctica totalidad de escenarios en los que intervienen los procesos comunicativos. Periodismo, comunicación política, oratoria, arte, comunicación institucional…

Ofrece el itinerario de Claves para la Investigación en Comunicación Social, de investigación, que da acceso a estudios de doctorado y en el que se formarán los futuros investigadores en el ámbito de la comunicación social. En este itinerario, los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster.

El itinerario Comunicación en Contextos Socio-Profesionales, profesionalizante, prepara a los alumnos para trabajar en los diferentes sectores de la comunicación en medios como gabinetes de prensa, así como en otras profesiones que requieran una serie de habilidades de comunicación oral y escrita. En éste, los alumnos realizarán un trabajo fin de máster de seis créditos, así como unas prácticas externas con una carga lectiva de seis créditos ECTS.

Además de la formación ofrecida por los docentes, todos ellos investigadores y profesionales de este campo del conocimiento, el Máster organiza durante el curso una serie de actividades complementarias, en las que participan profesionales e investigadores de reconocido prestigio, que contribuyen a completar la formación que reciben sus alumnos.

Este máster oficial está especialmente recomendado para titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Humanidades, Historia del Arte, Filología, Ciencias Políticas y Economía, entre otras carreras similares.

MÁSTER EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Especialidad en Claves para la Investigación en Comunicación Social.
Especialidad en Comunicación en Contextos Socio Profesionales.
Duración: 60 ECTS. Formato: Semipresencial.
Coord.: Rafael Quirosa-Cheyrouze | rquirosa@ual.es | 950 015 552
www.ual.es/mastercomunicacion // www2.ual.es/cysoc

No hay comentarios

Dejar una respuesta