UAL | Máster en Estudios Ingleses para un mundo global

UAL | Máster en Estudios Ingleses para un mundo global

Compartir
El Master de Estudios Ingleses de la UAL, mucho más que la formación en un idioma.
El Master de Estudios Ingleses de la UAL, mucho más que la formación en un idioma.
El Master de Estudios Ingleses de la UAL, mucho más que la formación en un idioma.

Este master de Estudios Ingleses ofertado por la Facultad de Humanidades va mucho más allá del estudio de la lengua inglesa y prepara a profesionales expertos e investigadores en todo lo concerniente a la cultura anglosajona.

MÁSTER EN ESTUIOS INGLESES
Dos itinerarios de especialización.
– Investigación y docencia.
– Aplicaciones profesionales.
Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
Coordinadora: María Elena García Sánchez. masterestudiosingleses@ual.es
egsanche@ual.es | 950 214 281
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7048 

La cultura inglesa es mucho más que un idioma. Bajo esta premisa se presenta este máster de Estudios Ingleses que oferta la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, y en el que se forma a especialistas e investigadores relacionados con esta cultura.

Master de Estudios Ingleses, mucho más que un idioma

El máster de Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural surge como respuesta a la demanda de especialistas en esta cultura, de la convicción de que la competencia lingüística en una lengua extranjera, por muy importante que sea, no es suficiente en un mundo globalizado como el actual.

Así, los responsables de este máster de la Universidad de Almería han creado un programa actualizado, de calidad y que tiene en cuenta las demandas de un mercado laboral cada vez más internacional.

Fomento de la movilidad internacional

El Máster de Estudios Ingleses: Aplicaciones Profesionales y Comunicación Intercultural facilita la competitividad y la movilidad de sus egresados, a los que ofrecerá un perfil versátil, adaptable a una oferta cada vez más diversa. Las salidas profesionales están relacionadas con la enseñanza, traducción, gestión turística, asesoramiento y mediación lingüística y cultural, gestión cultural, gestión empresarial, administraciones públicas, crítica cultural, literaria y de otros medios, o apostar por el autoempleo, entre otras.

Este programa de máster ofrece dos itinerarios de especialización diferenciados, aunque no otorga mención de especialidad. Por un lado, Investigación y Docencia, indicado para aquellos estudiantes que deseen encauzar su carrera profesional al campo de la docencia o que estén interesados en continuar con los estudios de doctorado, para iniciar una carrera en el campo de la investigación. En esta opción no hay previstas prácticas externas, cuyos créditos se emplean en el Trabajo Fin de Máster, al que corresponden 12 ECTS.

Por otro, el itinerario Aplicaciones Profesionales está pensado para todos aquellos alumnos que deseen emplear los conocimientos adquiridos a lo largo del máster en el ámbito profesional y de la empresa. Debido a la peculiaridad de este itinerario, quienes decidan cursarlo tendrán que realizar prácticas externas, en las que tendrán ocasión de aplicar los contenidos teóricos trabajados a lo largo de todo el programa y que tienen una carga lectiva de 12 ECTS. Del mismo modo, tendrán que realizar un Trabajo Fin de Máster, aunque será más reducido que el previsto en el otro itinerario y a él se le dedicarán 6 ECTS.

Competencias transversales con el Master de Estudios Ingleses

Entre los objetivos que se han marcado los responsables de este máster figuran lograr que los egresados obtengan unas competencias transversales y específicas superiores a las de los graduados en Estudios Ingleses, que les van a permitir tener una ventaja competitiva en el mercado laboral y acceder a realizar una tesis doctoral. Del mismo modo, los egresados del máster contarán con un nivel elevado de autonomía a la hora de usar la lengua inglesa en el ámbito profesional e intercultural, y podrán desarrollar trabajos de I+D.

El Máster está abierto especialmente a titulados en Estudios Ingleses. Del mismo modo, es una formación complementaria de mucho interés para cualquier estudiantes que haya cursado un grado universitario en la rama de Artes y Humanidades.

Este máster se presenta como un programa muy atractivo en el entorno actual, donde la cultura inglesa ha ganado terreno en todos los ámbitos de la sociedad, y en el que se necesitan profesionales expertos capaces de moverse con soltura en el mundo globalizado, donde la lengua inglesa se ha convertido el idioma común.

No hay comentarios

Dejar una respuesta