El Trofeo Acceso de la UJA reúne a 1.200 estudiantes de IES...

El Trofeo Acceso de la UJA reúne a 1.200 estudiantes de IES de Jaén

Uno de los partidos del Trofeo Acceso de la UJA.
Uno de los partidos del Trofeo Acceso de la UJA.

Un total de 21 centros de educación secundaria de la provincia de Jaén participan en el Trofeo Acceso de la UJA, que se celebra en los campus de Jaén y Linares, y que se enmarca en la actividad Encuentros UJA, que se desarrolla hasta el día 27 de enero.

Alrededor de 1.200 estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior participan en esta competición, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, que tiene como objetivo promover la práctica deportiva en un ambiente de convivencia entre el alumnado de IES de la provincia, a la vez que dar a conocer las instalaciones deportivas de la UJA.

Fomentar la UJA

El Trofeo Acceso de la UJA se disputa durante esta semana en el Campus de Las Lagunillas, donde 14 centros de Jaén, Alcaudete y Arjona participan en las modalidades de fútbol 7, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez. Los días 16, 17 y 18 de enero se están celebrando las fases previas y el viernes 20 se celebrarán las finales. En Jaén, los centros que participan son: IES Albariza, IES García Lorca, IES Salvador Serrano, IES Santa Catalina, Santa María Capilla Hermanos Maristas, IES Fuente de la Peña, IES Jabalcuz de Jaén, IES Las Fuentezuelas, IES Virgen del Carmen, IES Ciudad de Arjona, IES Cristo Rey, IES El Valle, Altocastillo y Colegio Guadalimar.

La próxima semana serán siete los centros, de Linares y Úbeda, que participen en este torneo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, en las modalidades de fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez. Las fases previas se celebrarán los días 23 y 24 de enero y las finales el jueves 26. En Linares participarán los centros IES Huarte de San Juan, IES San Juan de la Cruz de Úbeda, SAFA Linares, Sagrado Corazón de Linares, IES Cástulo, IES Reyes de España y Colegio La Presentación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.