Tres exposiciones dan el pistoletazo de salida al III Congreso de Cofradías...

Tres exposiciones dan el pistoletazo de salida al III Congreso de Cofradías y Hermandades

Inauguración de la exposición Splendor.
Inauguración de la exposición Splendor.

Esta mañana se han inaugurado tres de las cuatro exposiciones que forman parte del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que bajo el titulo ‘Salvados por la Cruz de Cristo’ organizan la Universidad Católica de Murcia y el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

Todas ellas están abiertas al público en diversos lugares de Murcia hasta el próximo 12 de noviembre. En el acto inaugural han estado presentes, entre otros, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Ramón Sánchez Parra presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías; José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, y Jesús Francisco Pacheco, concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura del ayuntamiento de Murcia. Además, el propio pintor, Fulgencio Saura Mira, ha estado en la inauguración de la exposición que recoge sus obras. Esta tarde, a las 19; 30h. en el Museo Salzillo, se inaugurará la cuarta exposición, en este caso de fotografía, bajo el lema ‘Colores de pasión’.

Ramón Sánchez Parra ha asegurado que “desde hoy y hasta el día 12 de noviembre Murcia se convierte en la capital mundial de la Semana Santa”. Por su parte, José Manuel Lorca Planes ha afirmado que a través de estas exposiciones y el Congreso la sociedad podrá disfrutar de la Semana Santa antes de su fecha. Con respecto al Congreso, José Luis Mendoza ha recordado que “los cristianos vivimos de la fe, es nuestro sostén, pero sobre todo salvaguardados por la cruz de cristo, el lema de este congreso”.

III Congreso de Cofradías y Hermandades

El Congreso congregara a expertos procedentes de diversas partes del mundo, y volverá a poner de manifiesto, como ya ocurrió hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia. El primer Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades tuvo lugar en Sevilla, y el segundo fue en 2007 en Murcia, ciudad que repite al quedar la Universidad Católica San Antonio designada por el Vaticano como sede permanente.

Exposiciones enmarcadas en el Congreso:

COLORES DE PASIÓN

III Exposición Fotográfica

Colectiva de Semana Santa. Ciudad de Murcia

LUGAR: MUSEO SALZILLO

Diecisiete fotógrafos murcianos han participado, aportando tres imágenes cada uno, en esta exposición que recoge un total de 51 fotografías que muestran la belleza de la Semana Santa de Murcia.

SPLENDOR CRUCIS

‘Salvados por la Cruz de Cristo’

Exposición de esculturas

LUGAR: CONVENTO DE SAN ANTONIO

La exposición recoge 15 esculturas procesionarias de la Región de Murcia. Un recorrido por el arte cristiano a través de: Cristo Yacente, Cristo de la Salud, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Cristo de Santa Clara La Real, Cristo Crucificado, Ecce Homo, Cristo de la Agonía, Virgen de la Amargura, Cristo Resucitado, Cristo de la Expiración, Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo del Amparo, Cristo del Refugio y Nuestro Padre Jesús del Rescate.

MIRADAS CERCANAS

Semana Santa según Saura Mira

Exposición de pintura

LUGAR: PALACIO EPISCOPAL

Los asistentes podrán descubrir los desfiles pasionales murcianos a través de la mirada del pintor Fulgencio Saura Mira y sus obras en acuarela y óleo/lienzo.

LOS COLORES DE SEMANA SANTA

Exposición de pintura

LUGAR: CARPA PLAZA DE LOS APÓSTOLES

Diez pintores de reconocido prestigio, como son Antonio Ballester, Manuel Barnuevo, Esteban Bernal, Nicolás de Maya, Martínez Mengual, Carlos Pardo, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Antonio Tapia y Torregar muestran, de la mano de esta exposición, la belleza de la Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta