Tres estudiantes murcianas representarán a España en la Olimpiada de Robótica

Tres estudiantes murcianas representarán a España en la Olimpiada de Robótica

Las jóvenes presentaron su proyecto a los responsables del Gobierno regional.

Este martes la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, han recibido a las alumnas Bárbara Meseguer, Alba Sánchez y Rebeca Bernabéu, de sexto de Primaria del colegio Antonio de Nebrija de Murcia, campeonas de España de las Olimpiadas de Robótica, que participarán ahora en el evento internacional.

Las jóvenes consiguieron vencer gracias a su proyecto de un invernadero acuapónico automatizado, que crea un sistema simbiótico entre peces y plantas.

Moreno felicitó a las jóvenes, de las que dijo “sois un ejemplo de superación y esfuerzo, así como de la alta calidad educativa que hay en nuestra Región”. La directora deseó suerte a las alumnas en la final de la olimpiada y destacó la implicación de los profesores tutores y de los departamentos relacionados, fundamentales para el éxito en estos campeonatos.

Las jóvenes han logrado dos años consecutivos quedar campeonas de España de las Olimpiadas de Robótica. En 2016 fueron las representantes nacionales en Delhi, India, con un aparato para triturar neumáticos y contaminar menos.

La Olimpiada Internacional de Robótica se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Costa Rica. Las alumnas tendrán que exponer su proyecto en inglés frente a participantes de 60 países.

No hay comentarios

Dejar una respuesta