Innovación

Transfiere se prepara para su cita más internacional, los próximos 12 y 13 de febrero

Compartir

El Comité Organizador de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia,
Tecnología e Innovación
, se ha reunido esta semana en Madrid para avanzar en los contenidos de su próxima convocatoria, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero. El acto ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia Innovación, Teresa Riesgo; el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, y la directora del evento, Yolanda de Aguilar.

Así, representantes de las entidades organizadoras y colaboradores estratégicos del foro, posicionado como el principal encuentro sobre I+D+i de España, han abordado su propuesta de contenidos que se articulará en torno a grandes áreas de trabajo transversales a los sectores estratégicos de la economía. Será a través de mesas redondas y conferencias que ahondarán en temas como la compra pública de innovación o los retos y soluciones vinculados a la aplicación de la inteligencia artificial, entre otros.

Como punto destacado, Transfiere aumenta las oportunidades de internacionalización a través de una amplia presencia de inversores de países como Bélgica, Colombia, Italia o Marruecos. Además, se hablará sobre el estado actual del ecosistema español para fondos internacionales que quieran invertir y habrá más contenidos y expertos de otras partes del mundo. A lo que se suma la participación de Canadá como país invitado.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Son Golden Patners Telefónica Empresas y la Universidad de Málaga (UMA), y actúa como Silver Partner Airbus.

Intervienen como dinamizadores la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad-, la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), CRUE Universidades Españolas, la Fundación General CSIC, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades -, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.