UAL | Trabajo Social: trabajo con compromiso

UAL | Trabajo Social: trabajo con compromiso

La UAL oferta este grado a través del Centro Universitario de Trabajo Social, además de tres postgrados en Trabajo Social Avanzado, Intervención Integral Social y en Intervención de jóvenes en conflicto social.

Compartir
Centro de Trabajo Social en la Universidad de Almería.
Centro de Trabajo Social en la Universidad de Almería.
Centro de Trabajo Social en la Universidad de Almería.

El Grado en Trabajo Social en la Universidad de Almería ofrece una formación multidimensional cuyo objetivo fundamental es superar los obstáculos que impiden avanzar en el desarrollo humano y en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general y que además proporciona unos métodos, técnicas, instrumentos y habilidades específicas para afrontar las diversas problemáticas a las que el Trabajador Social hacer frente día a día.

Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social

Grado en Trabajo Social

Calle Dr. Barraquer, 21, Almería
Tel. 950 25 17 21.
secretaria@trabajo-social.eu
www.trabajosocialalmeria.es

El Grado en Trabajo Social de la Universidad de Almería es una formación de futuro. La intervención en las situaciones en que se puedan encontrar personas mayores, personas sin hogar, niños en peligro de exclusión, personas con discapacidad, atención social a inmigrantes y refugiados, infancia y familia… son los colectivos con los trabajarán los futuros graduados en Trabajo Social. La intervención y gestión en los servicios sociales, la creación de empresas sociales, la generación de riqueza justa, solidaria, el peritaje social, la responsabilidad social corporativa, en definitiva, la mejora de las personas. Una profesión con una demanda creciente en la sociedad actual.

Este título de grado de la Universidad de Almería es el único que se imparte en la capital almeriense, más concretamente en el Centro Universitario de Trabajo Social, donde los alumnos encontrarán un profesorado comprometido con su labor, así como todos los recursos docentes propios y de la Universidad para adquirir los conocimientos necesarios, que conducen a realizar una profesionalización destacada en este ámbito.

Jornada de Trabajo Social en la Universidad de Almería.
Jornada de Trabajo Social en la Universidad de Almería.

Las personas que opten por estudiar Trabajo Social en la Universidad de Almería se encuentran una titulación que no sólo les aporta conocimientos teóricos sobre la materia, sino que se trata de unos estudios donde se agranda el componente personal, a base de valores como el compromiso y la solidaridad. El grado cuenta con un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos. Las asignaturas teóricas se complementan con materias prácticas que se desarrollan en centros, empresas e instituciones sociales y en administraciones públicas de la provincia, y que servirán para entrenar las habilidades y capacidades aprendidas. Con ello se pretende, además, que los/as estudiantes alcance una formación que les permita entrar al mercado laboral conociendo la demanda existente, y con una experiencia profesional contrastada.

Para el próximo curso académico 2017/2018 se impartirá la segunda edición del Máster Propio en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social, de carácter presencial y que cuenta con prácticas en los Centros de protección de menores de Granada y Almería.

Además el Centro continúa con las segundas ediciones del Máster Propio en Trabajo Social Avanzado, integrado por los cursos especialistas: Experto en peritaje social; Experto en técnicas y prácticas de intervención; Experto en Contextos innovadores de intervención en trabajo social.

También se pone en marcha la segunda edición del Máster Propio en Intervención Integral Social integrado por tres cursos de especialista: Experto en Abordaje Integral de Pacientes Mentales Graves; Experto en Intervención en Pérdida y Duelo; Experto en Intervención y Tratamiento integral social.

Dentro de las numerosas actividades complementarias, el Centro de Trabajo Social en la Universidad de Almería mantiene acuerdos de intercambio con la Universidad de Malmö de Suecia, oferta talleres complementarios dirigidos al alumnado del centro en el campo de la discapacidad, el dictamen pericial, el servicio de voluntario europeo y los programas de movilidad que hay en el ámbito de la juventud. Además el Centro está liderando el proyecto internacional europeo YOU.CHANGE.COM, para empoderar a jóvenes en riesgo de exclusión para que sean los ángeles de su comunidad utilizando los espacios en desuso.

El Trabajo Social es una profesión que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Si eres una persona comprometida, dinámica, creativa y activa, Trabajo Social es una de las opciones más indicadas que te ofrece la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta