Un total de 140 investigadores jóvenes reciben consejos para el empleo de...

Un total de 140 investigadores jóvenes reciben consejos para el empleo de académicos consolidados

Uno de los debates en el mardo de Era Career.
Uno de los debates en el mardo de Era Career.

Alrededor de 140 jóvenes se han dado cita hoy en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (UGR) para participar en las jornadas de apoyo a la carrera investigadora ‘Era Career Day 2017’, organizadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la UGR, a través de la Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI).

Las jornadas, que tendrán lugar a lo largo del día de hoy y mañana, han sido inauguradas por el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio de la Universidad de Granada, Fernando Cornet, y el director técnico de la AAC, Daniel Escacena.

El programa incluye varias sesiones informativas, mesas redondas, debates y talleres en los que se proporcionará a los asistentes información útil y detallada sobre aspectos como las opciones de movilidad investigadora en España y Europa, las posibilidades de emprendimiento en distintos sectores y distintas vertientes profesionales, la empleabilidad o las habilidades del personal investigador más demandadas por las empresas, entre otros asuntos.

Proyecto europeo EUESCADA

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo EUESCADA, coordinado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y financiado por el Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación ‘Horizonte 2020’. Además de la AAC y la UGR, en él participan otros cuatro socios españoles: la organización Bizkaia Talent y las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha y Zaragoza.

El objetivo de EUESCADA es proporcionar información útil y variada a universitarios que estén a punto de finalizar sus grados y a investigadores que estén desarrollando su labor en España y se encuentren evaluando sus futuras opciones profesionales. Para ello, contempla la celebración de cinco ciclos de jornadas o ‘Career Days’ en distintos lugares de la geografía nacional, siendo la de hoy y mañana la tercera que se celebra.

Tanto estudiantes como investigadores tendrán la oportunidad de recibir información y consejos de la mano de expertos con gran experiencia investigadora internacional, tanto del ámbito académico como del ámbito empresarial. En relación a éste último, destaca dentro de la jornada de hoy el café networking, que reunirá a empresarios y jóvenes y donde participan empresas como los Laboratorios Abbott, la ebt NanoMyP, la empresa holandesa-española Bi 4 Group, Oncoavanze, Real-Time Innovations (RTI) o Paréntesis Natural S.L.

El programa también incluye sesiones sobre emprendimiento, habilidades y herramientas sociales y de comunicación, oportunidades de financiación y ayudas, movilidad intersectorial regional y local, y experiencias personales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta