Torremolinos acogió la XVII Escuela Nacional de Materiales Moleculares

Torremolinos acogió la XVII Escuela Nacional de Materiales Moleculares

La décimo séptima edición de la Escuela Nacional de Materiales Moleculares (ENMM) se ha clausurado este jueves en la localidad malagueña de Torremolinos, tras unos intensos días en los que expertos de primer nivel han analizado el estado actual y las perspectivas de futuro de la investigación que se realiza en España sobre esta área multidisciplinar.

Ha sido un encuentro impulsado por la Universidad de Málaga que busca el intercambio de ideas e información entre todos aquellos que trabajan en materiales con propiedades avanzadas de tipo óptico, eléctrico o magnético, tanto moleculares como polímeros, orgánicos o inorgánicos, ya sea en su modelización, preparación, caracterización o utilización en dispositivos.

Además, fomentar la interacción y colaboración científica entre los distintos grupos de investigación de universidades españolas y del CSIC que trabajan con nuevos materiales, es otro de los objetivos de la Escuela.

Así, este foro nacional ha permitido que jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado de Física, Química e Ingeniería interesados en los materiales moleculares y la nanotecnología entren en contacto con la comunidad científica española especializada en este campo y avancen en sus posibles usos industriales, en especial, las aplicaciones en electrónica.

La Escuela Nacional de Materiales Moleculares se constituyó en 1992. Desde entonces, se ha celebrado de manera ininterrumpida con el respaldo del Grupo Especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares de la Real Sociedad Española de Química. La ENMM ya se celebró en Málaga en el año 2007.

El comité organizador de la XVII edición de la ENMM lo han integrado los profesores de la Universidad de Málaga Juan Casado, Samara Medina, Nadia Boughaba y Teodomiro López, este último también vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta