Torredelcampo acoge este fin de semana las pruebas del CEU de lucha...

Torredelcampo acoge este fin de semana las pruebas del CEU de lucha organizadas por la UJA

Alejandro Cañada es la gran baza de la UJA este año.

La Universidad de Jaén (UJA) afronta este fin de semana la organización del Campeonato de España Universitario de Lucha que se celebrará en Torredelcampo, municipio jiennense donde esta práctica deportiva cuenta con un gran número de practicantes y seguidores producto del gran trabajo que vienen realizando desde el año 1994 los integrantes del Club de Lucha Power.

La competición tendrá lugar el sábado 12 de mayo en los dos tapices que para la ocasión se han instalado en el Pabellón del Complejo Polideportivo “18 de febrero”. La jornada comenzará a las 07:30 horas con el reconocimiento médico de los participantes, continuará a las 08:00 horas con el pesaje, mientras que la competición comenzará a las 09:30 horas simultaneando los enfrentamientos e intercalando los diferentes pesos.

El campeonato se desarrollará por categorías de pesos y los combates se disputarán a dos periodos, el primero en la modalidad de Lucha Libre y el segundo en Lucha Grecorromana, teniéndose en cuenta ambos por separado. En caso de que cada deportista ganase un periodo, el que más puntos hubiese marcado elegiría la modalidad para disputar el punto de oro.

Cinco categorías por pesos se disputarán en el torneo masculino. En 62 kg la competición se presenta muy reñida al darse cita en Torredelcampotres deportistas de fuste como son José Corona (U. Granada), Pablo Pallarés (Pablo de Olavide) y Adrián Imedio (Universidade da Coruña), todos ellos medallistas en los campeonatos nacionales en categoría absoluta.

Tal vez el peso que a priori se presenta más competido sea el de 70 kg donde participará el asturiano Carlos Álvarez (Politécnica de Madrid), actual Campeón de España Absoluto en menos de 61 kg, que tendrá como máximos rivales al subcampeón de España absoluto en menos de 74 kg, Pablo García (U. Vigo) y al campeón de España junior y sub 23 en menos de 70 kg, Omar Rodríguez (U. Santiago de Compostela).

En 80 kg el pronóstico se presenta más claro a favor del sevillano José Antonio Gómez (Universidad de Murcia), Campeón de España Absoluto de Lucha Grecorromana en menos de 72 kg en 2017.

La gran baza de la Universidad de Jaén (UJA) en este CEU de Lucha es Alejandro Cañada que, en el peso de 90 kg, buscará en Torredelcampo su tercer título consecutivo en esta competición tras los conseguidos en 2016 y 2017. Cañada, que tendrá como máximos rivales a Daniel Herrero (U. Las Palmas de Gran Canaria) y a Iván Álvarez (Complutense de Madrid), es el actual Campeón de España Absoluto en menos de 92 kg, Campeón de España Sub 23 en menos de 86 kg y representará a la selección española en el Campeonato de Europa Sub 23 que se disputará en Budapest a principios de junio.

Y, por último, destacar también la participación en el torneo del actual Campeón de España Absoluto en menos de 97 kg, Antonio Rodríguez (U. Murcia) principal favorito en el peso de 130 kg.

Al igual que el concurso masculino, el nivel de las participantes en los diferentes pesos femeninos en este CEU de Lucha se presenta extraordinario.

Claro se presenta el pronóstico en el peso de 51 kg en el que la navarra Aintzane Gorria, que acude al CEU en representación de la Universidad Politécnica de Madrid, es la principal favorita. Gorria, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, es la actual Campeona de España Absoluta en menos de 50 kg, peso en el que recientemente consiguió el quinto puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Rusia.

Más reñida se presenta la competición en el peso de 63 kg donde se enfrentarán tres campeonas de España como sonMarina Rueda (Politécnica de Madrid) campeona de España Absoluta en menos de 53 kg y las representantes de la Universidad de Vigo, Nerea Pampíny Lydia Pérez, Campeona de España Junior y Campeona de España Absoluta y Sub 23 en menos de 60 kg respectivamente, que prometen un vibrante espectáculo en el tapiz del “18 de febrero”.

Destacar también la participación de la Campeona de España Absoluta de menos de 68 kg, Noelia Lalín(Vigo), que participará en el peso de 75 kg.

En total 61 deportistas (41 hombres y 20 mujeres) que representarán a 20 Universidades se darán cita en el CEU de Lucha que organizan la Universidad de Jaén (UJA) y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo y el Club de Lucha Power y que pondrá el punto y final a los diferentes nacionales universitarios que ha venido organizando la UJA desde el pasado 4 de marzo con motivo de su 25º aniversario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.