Tomatito, emprendimiento social, matemáticas y contratación pública cerrarán los Cursos de Verano...

Tomatito, emprendimiento social, matemáticas y contratación pública cerrarán los Cursos de Verano 2020

La última semana de los Cursos de Verano en su versión on-line llegan la próxima semana a su fin con cuatro cursos variados de los que destaca la clase magistral de Tomatito.

La última semana de los Cursos de Verano 2020 arrancará el próximo lunes, 13 de julio, con temáticas de lo más variadas. Regresa la Sonanta de Tomatito adaptándose a su versión on-line y también los cursos de emprendimiento social y de contratación pública. Además, habrá hueco para explicar las aplicaciones de las matemáticas a la tecnología.

El primer curso que comenzará su andadura por esta última semana será ‘La contratación pública estratégica: dificultades, disfunciones y oportunidades’. Dirigido por Ismael Rodríguez y María Inmaculada Egaña, se impartirá de lunes a jueves. Este curso pretende, a través de un análisis de las directivas en materia de Contratación Pública y la LCSP, explorar las razones por las que los legisladores imponen a los poderes adjudicadores la utilización de la contratación pública como herramienta para la instrumentación de políticas públicas ofreciendo una visión de dicha contratación muy alejada de la tradición jurídica continental. La expectación ha sido máxima y ha alcanzado los 62 matriculados.

De miércoles a viernes se desarrollará el curso ‘Aplicaciones de las matemáticas a la tecnología’, dirigido por Blas Torrecillas y Manuel Cortés. Durante tres días los 37 matriculados a este curso trabajarán contenidos como métodos cifrados basados en números primos o técnicas relacionadas con el álgebra que se utilizan en la transmisión de mensajes. Conceptos fundamentales en el desarrollo actual de la tecnología, que verán cómo se aplican para resolver problemas reales.

En esos mismos días, de miércoles a viernes, se desarrollará el curso de ‘Emprendimiento Social: transformando espacios y relaciones’, bajo la dirección de Eva Carmona e Isabel Guirao. En este curso, que ha completado las 41 plazas ofertadas, los matriculados conocerán  a emprendedores sociales que han tenido la capacidad de ver la realidad de una manera completamente nueva, capaces de involucrar a personas e instituciones para resolver problemas sociales y económicos. A través de los ponentes, se ahondará en la idea de trabajar en nuevas maneras de relacionarnos y habitar los espacios que otorguen dignidad a las personas y pongan en valor lo colectivo y cotidiano.

Por último, también de miércoles a viernes, llegará la quinta entrega de la ‘Sonanta’ de Tomatito. El artista almeriense no ha dudado ni un segundo en impartir su clase magistral, junto a su hijo José del Tomate, pese a las circunstancias que han obligado a que sea en formato on-line. Esta figura internacional de la guitarra flamenca pondrá, un año más, todo su conocimiento y experiencia al servicio de los matriculados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.