Tomás Fuertes ingresa en el cuadro de honor de la Universidad de...

Tomás Fuertes ingresa en el cuadro de honor de la Universidad de Murcia

Tomás Fuertes recibió de manos del rector Orihuela el título de doctor Honoris Causa.
Tomás Fuertes recibió de manos del rector Orihuela el título de doctor Honoris Causa.

La Universidad de Murcia ha investido este martes, 20 de marzo, al empresario Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, Doctor Honoris Causa en un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, que se ha llenado de empresarios, personas de todos los ámbitos sociales, profesores y alumnos de la Universidad que querían presenciar el acto de su ingreso en el cuadro de honor de la institución.

Durante su discurso de aceptación, Fuertes ha hecho un recorrido por algunos de los principios y valores que le han empujado a lo largo de su trayectoria y que han contribuido a que el pequeño comercio que regentaban sus padres en los años treinta se haya convertido en poco más de ochenta años en el segundo grupo en el sector cárnico en España, con presencia en más de ochenta países y generador de 6.400 empleos directos y 32.000 indirectos. “El verdadero triunfo en la vida está en descubrir los valores que tienes y aprovecharlos”, ha defendido Fuertes, quien ha asegurado que él tuvo la suerte de descubrir que su vocación era la de ser empresario, la de construir, y que eso es lo que ha hecho que disfrute con su actividad: “Yo no trabajo, me divierto”.

Fuertes, que ha recibido el reconocimiento también en nombre de sus hermanos, ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes estudiantes. Les ha asegurado “que la verdadera carrera empieza cuando salen de la universidad” y les ha pedido que no se desanimen por un futuro que pueda parecerles incierto: “Del futuro no hay que preocuparse, hay que ocuparse”.

El flamante Honoris Causa ha recalcado que en el mundo globalizado “hacen falta personas que sepan aplicar el conocimiento” y ese será el papel de los jóvenes que hoy están en las universidades. A ellos ha querido transmitir que se guíen por principios como la constancia, el esfuerzo y el afán de superación. “Hay que darle caña a la pereza”, ha dicho, convencido de que “si sabes y quieres, encontrarás los medios para lograr lo que deseas, con perseverancia”.

Tomás Fuertes ha asegurado sentirse emocionado por recibir la más alta distinción de la Universidad de Murcia; “la universidad de mi tierra” y ha hecho un llamamiento a que Universidad y empresas sigan colaborando estrechamente para continuar contribuyendo al crecimiento regional.

Antes de la intervención del presidente del Grupo Fuertes, cuya principal empresa es ElPozo Alimentación, los profesores Gaspar Ros y Juan Monreal habían leído una extensa laudatio pormenorizando todas las razones por las que el homenajeado merece el reconocimiento. Entre ellas, su estrecha labor de colaboración y mecenazgo en proyectos de investigación e innovación de la Universidad de Murcia y su contribución al sector empresarial regional.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, también quiso agradecer a Tomás Fuertes su contribución a la institución. Orihuela, que presidió su último acto de investidura de un Doctor Honoris Causa, quiso aprovechar la ocasión para felicitar al rector electo, José Luján, quien también se encontraba en la mesa presidencial.

Cerró el acto la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien remarcó que el nombramiento de Tomás Fuertes como Honoris Causa “es de toda justicia hacia un gran trabajador que lleva el nombre de la Región por más de 80 países”. El presidente está convencido de que su firmeza y determinación es un gran testimonio para los alumnos de la Universidad y futuros empresarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.