Títulos para todos en la Universidad de Almería

Títulos para todos en la Universidad de Almería

Estudiantes de nuevo ingreso de la UAL.
Estudiantes de nuevo ingreso de la UAL.
Estudiantes de nuevo ingreso de la UAL.

La Universidad de Almería inicia el curso con una oferta de 32 grados y 39 másteres oficiales, en los que se ofrece una formación de calidad y diseñada para conseguir las mayores cotas de inserción laboral. 

Superada la reacreditación de títulos que se llevó a cabo durante el curso pasado, la Universidad de Almería puede presumir de contar con una oferta de grados y másteres de calidad, propia de universidades de mucho mayor tamaño, en la que los estudiantes de su zona de influencia y de otras colindantes podrán adquirir la formación superior que se necesita para triunfar en un mercado laboral muy competitivo.

Para este curso que empieza oferta 32 títulos de grado. Se trata de títulos que han superado todos los criterios de calidad exigidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Estreno del Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Entre toda esta oferta se estrena el doble grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que ha tenido una demanda más que aceptable, que se enmarca en la línea de creación de dobles grados iniciada hace tres años con el doble título en Derecho y Administración de Empresas. Se trata de una tendencia al alza en las universidades públicas, a la que en próximos cursos se unirá una nueva doble titulación que aún se encuentra en preparación, según explicó el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, Juan García, que, sin embargo, no quiso desvelar de cuál se trata, a la espera de que se encuentre todavía más maduro.

La oferta de grados de la Universidad de Almería responde a las necesidades de los jóvenes de su entorno cercano. Es una apuesta en la que conviven títulos generalistas, como Derecho, los diferentes magisterios, Administración y Dirección de Empresas… con otros más especializados, que se corresponden de las líneas estratégicas de la Universidad de Almería, convertida en un referente en todo lo relacionado con el sector agroalimentario y el medio ambiente.

Entre los grados más destacados de esta universidad figuran Biotecnología, que ha sorprendido por la elevada demanda; y, cómo no, los de la rama sanitaria, como Enfermería y Fisioterapia, que vuelven a estar entre los que exigen una nota de acceso más alta.

Acto oficial de apertura del curso en la UAL.
Acto oficial de apertura del curso en la UAL.

Apuesta importante por los másteres

En la parcela de másteres oficiales, la Universidad de Almería ha incrementado su oferta en cinco nuevos programas, para contar con un listado de 39 títulos.

Este año se estrena el Centro de Postgrado y Formación Continua de Almería, que viene a sustituir a la Escuela Internacional de Máster y al Centro de Formación Continua. Este nuevo espacio se encargará de la coordinación de los másteres más transversales y en él están representados los decanos y directores de los centros, departamentos, alumnos, Consejo Social y también personal de administración y servicios. Se trata, en palabras del vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, de una apuesta por hacer que “los mismos controles académicos de los másteres oficiales se apliquen a los propios”. Además, este nuevo centro se encargará de coordinar “los másteres más transversales y estratégicos”.

La formación de investigadores es otra de las grandes apuestas de esta universidad, gracias a los catorce programas de doctorado que oferta y que hacen hincapié en las líneas de investigación que definen la esencia de esta universidad y que refuerzan sus líneas estratégicas de especialización.

La oferta de títulos de la UAL se completa con una treintena de programas propios, entre másteres y títulos de experto, que acercan la formación superior a un público más amplio interesado en adquirir nuevos conocimientos universitarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta