Enrique Herrero: «Trabajamos por la excelencia académica, pero no podemos desviar la mirada de la sociedad»

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Enrique Herrero.

El vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante, Enrique Herrero, presenta la oferta académica de la institución, marcada por la búsqueda de la excelencia y la empleabilidad de los estudiantes. 

Enrique Herrero es vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante. Entre otras cuestiones, del área que dirige dependen la coordinación y la elaboración y reforma de los planes de estudio oficiales de grado, posgrado y de los doctorados; organizar y gestionar los títulos propios y cursos especiales, y coordinar la oferta de créditos de libre elección. Por este motivo, que la oferta de grados y posgrados esté cuidada hasta el último detalle es uno de sus principales retos curso tras curso.

A este respecto, Herrero comenta que «la Universidad de Alicante se esfuerza, en primer lugar, en ajustar la oferta a las demandas de la sociedad sin descuidar ninguno de los campos del saber. Por otra parte, estamos trabajando siempre para que la mejora de los títulos repercuta en nuestros alumnos y salgan preparados de la mejor manera posible a afrontar el salto al mercado laboral».

Un retorno a la sociedad

Para el vicerrector, la institución crece en el apartado académico, pero no debe dejar de desviar la mirada hacia la sociedad. «Somos una universidad pública, financiada mediante los impuestos que pagamos todos y, por tanto, tenemos que dar un retorno claro a la sociedad. En este sentido, trabajamos para adecuarnos a las demandas que plantea la sociedad y, así, que nuestros egresados tengan la mejor formación posible», explica.

En el mismo sentido, manifiesta que «trabajamos por demostrar que la formación superior de calidad no está reñida con la universidad pública y lo hacemos con estudios adaptados al mercado, reforzados con aulas prácticas en todas las disciplinas académicas –también en los estudios humanísticos y jurídicos-, con estudios simultáneos, dobles grados y nuevos trazados para estudios complementarios y dobles titulaciones que abren nuevos campos laborales y todo esto con una firme apuesta por la internacionalización, los idiomas y el cultivo de las vocaciones emprendedoras».

Finalmente, Enrique Herrero concluye afirmando que «la suma de esta formación superior pública y la perspectiva del mercado laboral crean un caldo de cultivo para la formación de trabajadores ávidos de emprendimiento y con notable motivación. Nuestra intención con esta línea de trabajo es lograr que los alumnos de la Universidad de Alicante salgan de nuestras aulas con algo más que sus títulos de grado o de máster, sino que sean profesionales bien formados que emprenden, que aportan a las empresas a las que acceden o desde las que emprenden un valor añadido de motivación, de iniciativa y de liderazgo».

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