Tercera entrega del Ciclo de Órgano en la Catedral de Málaga

Compartir

El tercer concierto del XXVIII Ciclo de Órgano tendrá lugar mañana miércoles, día 30 de mayo, a las 21:00 horas en la Catedral de Málaga, momento en el que está programado un concierto de órgano, txistu y percusión. Los protagonistas serán Fernando Gonzalo, organista de la parroquia del Corazón de María de San Sebastián, Gorka Zabaleta, txistulari titular de la Banda Municipal de Bilbao y Francisco José Almudever, profesor de Percusión del Conservatorio Superior de Málaga.

El programa elegido está formado por piezas compuestas en los siglos XVI y XVII, por un parte, y por músicos contemporáneos, por otra. Las cuatro primeras piezas corresponden al repertorio antiguo, con trabajos de Antonio de Cabezón. G. Frescobaldi y B Storace y, a partir de ese momento se alternan obras del siglo XX (el concierto Veneciano, de Aramburu; la Danza del leñador y el petirrojo, de Fernando Gonzalo; Idiarena, de E. Gorosarri y Salamanca, de Guy Bovet) con composiciones del siglo XVII escritas sólo para órgano (Tiento de batalla, de Cabanilles; Tiento sobre la letanía de la virgen, de P. Bruna y Batalla, de J.Ximenez)

Esta es la última cita del presente ciclo con el espacio de la catedral. El concierto de clausura -para Órgano y Trompa-, se celebrará el miércoles 6 de junio a las 20:30 horas y, como viene siendo habitual en la Iglesia del Sagrado Corazón (Plaza de San Ignacio). Las características de la Iglesia y la propia colocación del organista permite realizar una proyección simultánea en pantalla por parte del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) que acerca al público el accionar del intérprete tanto en los teclados de manos como en los de pies. Los protagonistas de este concierto de Clausura son Adalberto Martínez Solaesa, coordinador del ciclo y organista titular de la Catedral de Málaga y Cayetano Granados Conejo, solista de trompa de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.