“Tenemos que construir país”

“Tenemos que construir país”

Participantes en las Jornadas de Protocolo de la UCAM.
Participantes en las Jornadas de Protocolo de la UCAM.

La Asociación Española de Protocolo celebró, este sábado, en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) el II Foro Profesional de Protocolo y Eventos, con motivo del XXV aniversario de la Asociación Española de Protocolo, durante el cual los presidentes de ambas entidades, Juan Ángel Gato y José Luis Mendoza, han firmado un convenio de colaboración.

La delegación en Murcia de la AEP ha reunido en el Monasterio de Los Jerónimos a grandes expertos en esta materia. La inauguración del evento ha corrido a cargo de Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP); Manuel Pleguezelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la CARM; José Guillén, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia; Ana María Fernández, delegada territorial de AEP en Murcia; Joaquín Hernández, jefe de Protocolo de la UCAM, y Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM.

La ponencia inaugural la ha impartido Alfredo Martínez, jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, quien ha destacado en su intervención que la actuación de su departamento se sustenta en “la ejemplaridad, la funcionalidad, y el símbolo histórico y emocional de identidad”.

Alfredo Martínez ha destacado que se trabaja “en una Monarquía renovada para un nuevo tiempo”, el de la “Monarquía cívica”, y ha compartido de forma transparente con los profesionales y estudiantes de Protocolo asistentes la visión, los valores, los criterios y la forma de trabajar del Servicio de Protocolo de la Casa Real, señalando que “tenemos que construir país”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta