Los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén arrancan este viernes...

Los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén arrancan este viernes con el Nacional de Literatura José Corredor-Matheos

Cartel del primero de los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén.
Cartel del primero de los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén.
Cartel del primero de los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén.

El ganador del Premio Nacional de Literatura en 2005, José Corredor-Matheos, es el primer invitado de los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén, que arrancan este viernes.
Los talleres de escritura y reflexión literaria se realizan en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que la Universidad de Jaén se adhirió a finales del curso 2015/2016.

El objetivo de los Talleres de Escritura de la Universidad de Jaén es crear un espacio de encuentro, de trasvase de informaciones, de contraste de opiniones, de reflexión y de debate sobre la lectura, y sobre la escritura de textos literarios de los diferentes géneros, estilos y corrientes.

Talleres de escritura, estimula la crítica de obras literarias

Con dichos talleres se pretende proporcionar principios rigurosos, criterios válidos y pautas prácticas de lectura y de escritura; orientar y estimular la crítica rigurosa de obras literarias, y suministrar métodos, procedimientos y recursos variados que faciliten la escritura de obras de diferentes niveles, géneros, contenidos y estilos.

El primer taller con el que se inaugura este proyecto estará dedicado a la poesía y lo impartirá José Corredor-Matheos. El mismo dará comienzo el viernes, a las 18 horas, mientras que el sábado, 28 de enero, se reanudará a las 11 horas, en la Sala “Pascual Rivas” de la Antigua Escuela de Magisterio.

Próximos talleres de escritura en la UJA

Por otro lado, los días 11 y el 18 de febrero, la Premio Gran Angular 2015, la jiennense Patricia García-Rojo, impartirá un taller de escritura narrativa, que dará comienzo a las 10 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

Por último, los días 17 y 18 de marzo, Gracia Morales Ortiz, Premio Marqués de Bradomín 2000, Premios Sagae de Teatro 2008 y 2011, coordinará un taller de escritura dramática, también, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta