Subvenciones de hasta 12.600 euros en la Comunidad Valenciana para contratar desempleados...

Subvenciones de hasta 12.600 euros en la Comunidad Valenciana para contratar desempleados desfavorecidos

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ofrece subvenciones de hasta 12.600 euros a las empresas por la contratación indefinida inicial de más de 20 personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, siempre que se comprometan a mantener los empleos creados durante al menos veinticuatro meses. 

Las entidades privadas interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del apartado de subvenciones de la web de Labora. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 31 de octubre de 2019. La notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí). 

Las personas contratadas mediante estas subvenciones deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Labora hasta su contratación. Asimismo, deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: 

1. Personas desfavorecidas: 
– Personas jóvenes que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 6 meses previos. 
– Jóvenes entre 16 y 24 años. 
– Personas mayores de 50 años. 

2. Personas muy desfavorecidas: 
– Personas que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 24 meses previos. 
– Jóvenes entre 16 y 24 años y personas mayores de 50 años que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 12 meses previos. 

El importe de la subvención ascenderá a 5.670 euros en el caso de personas desfavorecidas; si concurre adicionalmente la condición de mujer o diversidad funcional, 6.300 euros. En el caso de personas muy desfavorecidas, la ayuda ascenderá a 11.340 euros y si concurre la condición de mujer o diversidad funcional, 12.600 euros. 

«Con estas ayudas queremos impulsar la inserción Laboral de las personas desempleadas de la Comunitat y, a la vez, beneficiar al tejido empresarial valenciano, dando la oportunidad a las entidades privadas de ampliar su personal», ha expuesto el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu. 

Fomento de la inserción laboral 

Desde Labora se han impulsado políticas activas de inserción Laboral con el objetivo de crear un mercado de trabajo más inclusivo, acorde con la realidad social existente. Estas acciones incorporan una visión inclusiva y la perspectiva de género en su ejecución. 

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que «las ayudas al fomento del empleo son una herramienta fundamental para integrar a personas que han quedado excluidas del mundo laboral». Desde 2016, el importe de estas subvenciones se ha multiplicado. 

Además de estas ayudas para la contratación de personas desempleadas de colectivos desfavorecidos, Labora ha puesto en marcha otras subvenciones como la conversión de contratos temporales a indefinidos o las ayudas para la contratación indefinida de colectivos vulnerables (mayores de 50 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional). 

«El objetivo es que no se quede nadie atrás. Si una persona quiere trabajar, tenemos que darle la oportunidad hacerlo, independientemente de cual sea su perfil», ha afirmado Nomdedéu. 

Por ello, Labora ha impulsado también programas de fomento del trabajo autónomo, subvenciones para el fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración, o los programas mixtos de empleo-formación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.