Subida en bici y patines al Espinardo para fomentar la movilidad sostenible

Subida en bici y patines al Espinardo para fomentar la movilidad sostenible

La Universidad de Murcia se ha propuesto demostrar que desplazarse al Campus de Espinardo en bicicleta o patines es una opción asequible, divertida y saludable, además de respetuosa con el medio ambiente. Para eso, y coincidiendo con los actos previstos para la Semana Europea de la Movilidad, la UMU ha organizado una subida colectiva al campus en bicicleta o patines para el próximo jueves 20 de septiembre.

Los participantes saldrán del Campus de la Merced a las 8.00 h. y llegarán a la Facultad de Veterinaria. La ruta también tiene entre sus objetivos reivindicar unas mejores infraestructuras y carriles bici para que desplazarse al Campus de Espinardo sea visto como una opción factible y segura cada vez por más personas.

Los cien primeros participantes que se inscriban recibirán un chaleco,  una camiseta y disfrutarán de un desayuno en la terraza de la Facultad de Veterinaria. Después de reponer fuerzas se realizará un sorteo en el que los inscritos podrán ganar:

  • Tres bonos anuales de MuyBici.
  • Ocho cursos de revisión y mantenimiento básico de la bicicleta, a cargo de Bicitallernomada.
  • Diez pases de diez sesiones de la actividad Ciclo Indoor Virtual del Servicio de Actividades Deportivas de la UMU.

Quienes no tengan bicicleta, pero quieran participar en la actividad, pueden solicitar cuando se inscriban una bicicleta de alquiler, que podrán recoger en el punto de encuentro de la marcha esa misma mañana. La actividad es un paseo, por lo que cualquier persona puede afrontarla, sea cual sea su estado de forma.

La inscripción puede formalizarse hasta el 19 de septiembre a través de la página del servicio UMU en bici.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.