Sotenibilidad y RSC en el último desayuno de trabajo del año ‘UMU-La...

Sotenibilidad y RSC en el último desayuno de trabajo del año ‘UMU-La Caixa’

La Universidad de Murcia ha celebrado este jueves la sexta y última edición de este año de los ‘Desayunos de Trabajo UMU – LA CAIXA. Hablamos de capital Humano’, que en esta ocasión ha estado dedicada a ‘Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)’. En el encuentro han participado diversas empresas y entidades que han expuesto sus necesidades e inquietudes a la Universidad de Murcia con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los universitarios. 

En esta ocasión, además de representantes de la UMU como la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; el presidente del Consejo Social; y personal técnico del COIE y de CaixaBank, han participado en la reunión de trabajo representantes de las empresas Aguas de Murcia, Amyca, Azor Ambiental, Fundación Diagrama, Hefame, Jisap, Linasa, STV Gestión, Soltec, y Tranvía de Murcia.

Durante el encuentro se han abordado cuáles son los retos de futuro a los que se enfrentan las empresas en materia de Sostenibilidad y RSC, cómo evolucionan sus necesidades a la hora de incorporar nuevos talentos y qué esperan las empresas de los nuevos titulados que se incorporan al mundo laboral. Todo ello con el objetivo de que la Universidad de Murcia obtenga la información necesaria para orientar la formación de sus estudiantes.

En este sentido, y dado que nos encontramos inmersos en un cambio del modelo de desarrollo, se ha demandado una mayor transversalidad de la sostenibilidad y la RSC entre los universitarios de las distintas titulaciones. Las empresas participantes han hablado también de la necesidad de adaptar la formación del alumnado a la integración de las tecnologías en el ámbito de la Sostenibilidad en las empresas.

Desde el punto de vista de los estudiantes, se ha destacado su elevada preparación teórica y la emergencia de nuevos valores y actitudes asociadas al desarrollo sostenible. Pero también se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando aspectos como la duración de las prácticas en empresas para mejorar su formación y el desarrollo de competencias profesionales, algo que viene siendo una demanda habitual en todos los desayunos realizados hasta el momento.

El programa ‘Desayunos de trabajo UMU – LA CAIXA. Hablamos de capital Humano’, realizado gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, ha permitido celebrar, a lo largo del año, seis desayunos de trabajo que han dado la oportunidad a la Universidad de Murcia de trabajar con decenas de empresas murcianas de manera focalizada sobre retos de la sociedad actual: oportunidades de empleo para los universitarios, Tercer Sector y Discapacidad, Comunicación y Medios, Sociedad y Cultura, Salud y Bienestar, y Sostenibilidad y RSC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.