El Servicio de Deportes de la UAL propone para este fin de...

El Servicio de Deportes de la UAL propone para este fin de semana una salida a Sierra Nevada

El Programa de Actividades en la Naturaleza del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, ha organizado para este domingo 28 una salida a Sierra Nevada, que supone una oportunidad de practivar deportes de invierno a un precio prácticamente simbólico. La actividad está abierta a todos los poseedores de la Tarjeta Deportiva de la UAL, tanto la Básica como la Plus: “No importa si antes jamás se han subido en unos esquís o si ya son unos expertos, porque lo que queremos es que nadie se quede fuera de nuestras propuestas, y no iba a ser menos en la nieve”. Así lo ha expresado Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, para quien esta actividad es una ocasión única: “Realmente es un precio simbólico el que se ha establecido contando con todo lo que se incluye en el mismo”.

Así, transporte, fortfait y material, compuesto por esquís, botas y bastones, están incluidos en el servicio, pero además se dispondrá por el mismo dinero de un monitor por cada 10 participantes para impartir un total de cuatro horas de clase. De 11.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00 horas serán divididos en tres grupos según su nivel: si nunca se ha esquiado, si saben hacer la cuña y giros básicos o si saben hacer el paralelo. De este modo, los inscritos lo tienen todo para aprovechar al máximo el día: “Por todo se pagará solamente 32,50 euros si se tiene la Tarjeta Deportiva Plus o 65 si se tiene la Básica”. La organización de la actividad, englobada en ‘Deporte y Salud’, recae en Eduardo Bueso, de la empresa Prodesur, que cuenta con una dilatada experiencia.

Especialmente “es una buena oportunidad para estudiantes, ya que participar será convalidado con 8 horas de créditos ECTS”. Pedro Núñez, sabedor de que la fecha llega en plenos exámenes, ha animado a un día de desconexión: “Utilizando un tono distendido, mejor ‘quedarse en blanco’ fuera de los exámenes que en ellos, y sabemos además por la experiencia que vamos acumulando que hay muchos alumnos que demandan una actividad que les desconecte la mente durante unas horas para después seguir esforzándose al máximo después”. Por lo tanto, “con esta salida de esquí alpino se logra también el muchas veces referido equilibrio entre los estudios y la vida universitaria”. A ello cabe añadir que “Sierra Nevada está perfecta ahora”.

Se recomienda llevar de ropa de esquí y calcetines largos, gafas de sol, gorro y guantes, así como el uso de y protección labial y crema protectora. La inscripción se puede realizar on line en el sitio web del Servicio de Deportes o de manera presencial en el Centro Deportivo de la Universidad de Almería, horario de mañana y de tarde de lunes a viernes. Será el segundo fin de semana consecutivo en la nieve, ya que el pasado se hizo la actividad de ascensión con raquetas en su primer turno, siendo todo un éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.