Seminario en la UAL sobre habilidades interculturales y sociales de cuidadores de mayores

Compartir
Edificio de Ciencias de la Salud de la UAL.

La Universidad de Almería acogerá este viernes, 22 de febrero, en el marco del proyecto europeo ‘Mejorar la comunicación, las habilidades interculturales y sociales para los cuidadores y extranjeros que trabajan con personas mayores en Europa: IENE7’ un seminario nacional organizado por el grupo de investigación ‘Humanidades-498’ y con el que se pretende cubrir la demanda de formación para cuidadores de personas mayores.

A las 10.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud, arrancará este seminario sobre el proyecto IENE7 que tienen como objetivo llenar la brecha en la formación de los cuidadores de ancianos, mejorar sus oportunidades de trabajo, fortalecer su posición en el mercado de trabajo y el progreso profesional y aumentar la calidad de la atención a las personas mayores en los países participantes y en Europa.

En el marco del seminario se compartirán los resultados del proyecto creados para la formación profesional de cuidadores de personas mayores (modelo de entrenamiento, currículo, recursos de aprendizaje y curso a distancia, MOOC). También se ofrecerán experiencias prácticas para el uso del curso a distancia, se concienciará sobre las ventajas de utilizar un modelo, un currículo y unas herramientas de formación creadas para ofrecer entrenamiento a los cuidadores y extranjeros que se dedican al cuidado de mayores, y habrá una sesión de trabajo conjunta para compartir experiencias, intereses y objetivos en relación con las actividades de formación y aprendizaje que pueden ser utilizadas en este proyecto. Por último, se obtendrán los puntos de vista de los participantes y sus sugerencias respecto a la sostenibilidad de los resultados del proyecto.

En cuanto al programa, el seminario comenzará con la bienvenida y presentación a cargo de David Padilla, director del grupo de investigación ‘Humanidades-485’, de Remedios López y Patricia Rocamora, coordinadoras del proyecto. Tras la misma, se presentarán los principales resultados del proyecto y habrá un debate sobre el plan de acción para seleccionar participantes y desarrollar el curso a distancia en la plataforma MOOC. A continuación, se desarrollará el taller ‘Cómo trabajar en la plataforma Blackboard’ y, por último, habrá un debate para intercambiar ideas de cómo utilizar los resultados del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.