Semana del Libro en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA

Semana del Libro en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA

Ficha de la primera de las actividades, prevista para el lunes 23.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA se une a la celebración del Día Internacional del Libro con una programación especial, en la que se incluyen varias actividades previstas para la próxima semana.

La primera de ellas tendrá lugar el lunes 23 de abril con una visita guiada a la biblioteca del Museo. En esta actividad se propone un recorrido por las instalaciones de la biblioteca. Se podrán contemplar sus fondos singulares y conocer más a fondo el trabajo que se lleva a cabo en la misma. Se trata de una actividad gratuita destinada a público adulto en dos sesiones, a las 12.00 y a las 17.00 horas. El aforo es limitado así que se requiere reserva previa a través del teléfono 968993036 o el correo electrónico reservas.arqua@mecd.es.

El jueves 26 de abril se hará un Cuentacuentos destinado a niños y niñas entre 5 y 10 años de edad. La sala de exposición permanente del museo se llenará de cuentos que vienen del mar. A través de la narración y las marionetas, Pampol Teatro nos contará historias que llegan a la orilla de diferentes maneras: las traen las botellas, las cuentan los pescadores o las susurran las caracolas. El cuentacuentos será a las 19.00 horas en la sala de exposición permanente del Museo y es una actividad gratuita con entrada libre hasta completar el aforo.

Por último, el domingo 29 de abril para cerrar la semana del libro tendrá lugar una nueva sesión de Buceando entre Libros, el espacio de animación lectora del Museo. En el vestíbulo del Museo los niños y niñas entre 5 y 10 años y sus familias podrán conocer los libros infantiles de nuestra biblioteca desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. A las 12.00 horas se va a realizar una actividad en torno al libro “Puertos”, de Víctor Medina, en la que podremos conocer puertos de diferentes ciudades del mundo y diseñaremos nuestra propia postal. Para participar no se requiere inscripción previa y se trata de una actividad gratuita.



 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta