Agenda cultural Almeria

Scorpions, Explotxion Festival y Vícar Project: fin de semana musical

Compartir

 

ImageEl fin de semana llega con una agenda cargada de eventos culturales para todos los paladares. Rock para nostálgicos y música electrónica encabezan la lista.

Si algo cabe destacar en estos días venideros son los grandes conciertos programados para la "supuesta" llegada del buen tiempo. El sábado, los Scorpions, aterrizan en Almería con sus míticas baladas roqueras y guitarreos metal; esos que les hicieron revolucionar el mundo desde Alemania en los años 70 y 80. Ahora, pasado el furor, llegan a nuestra tierra con su piel de dinosaurio para ofrecer un concierto a los ocho mil espectadores que se darán cita el 10 de mayo en el Pabellón de los Juegos Mediterráneos a las 22.30 horas. Si no es el rock la preferencia, podemos acudir al Explotxion Festival en Santa María del Aguila. Allí intervendrán figuras que encabezan el mundo de la música electrónica:Christian Smith (Suecia), Dylan Drazen (USA), Takaaki Itoh (Japón), Horacio Cruz, Pitch Ony Yessi.

Pero eso no es todo,  la cuarta edición del macroconcierto Vícar Project tendrá lugar también este sábado en la Carpa Cultural de La Gangosa, a partir de las 22 horas. Muchachito Bombo Infierno, Zuco 103 y El Desván del Duende serán las atracciones de esta nueva edición, en la que también estarán presentes los DJs Kiko de Sierra, Augusto Egea y DJ Amaro.

Hoy viernes se inaugura LILEC 08, el Festival del Libro y la Lectura que pretende dar un giro al enfoque tradicional y estático de feria del libro. Para ello, ofrece diversas actividades de lectura colectiva, talleres de graffiti, ilustración, cómic, animaciones callejeras de danza y teatro; entre otras muchas actividades. Se podrán visitar las casetas instaladas en la Rambla Federico García Lorca hasta el próximo 15 de mayo. 

Además de música y lectura, os recordamos que hay varias exposiciones que se pueden visitar en estos días. Cabe destacar la recién inaugurada "Lo que da precio al viaje es el miedo" en el Centro de Arte Museo de Almería (Plaza Carlos Cano), que expone fotografías de la colección Cajasol. así como "2007: Imágenes de un año", que repasa los acontecimientos más importantes acaecidos en nuestra provincia, eso sí, en imágenes de varios reporteros de la Agencia EFE. Por último destacamos la fotografía de Ovidio Cotarelo, que, bajo el nombre "Estremécete", se expone en la calle Padre Luque 25 hasta el 30 de mayo.Por último, en el Museo de Almería se puede visitar la exposición de la obra del artista almeriense Federico Castellón "De Almería a Nueva York".


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.