Roberto Sánchez del equipo triatlón de la UA, campeón del mundo sub-23

Roberto Sánchez del equipo triatlón de la UA, campeón del mundo sub-23

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, se proclamó campeón del mundo sub-23 de triatlón al vencer en la final del pasado viernes en Lausana (Suiza), tras realizar una magnífica carrera a pie en la que fue muy superior a sus rivales.

El joven triatleta de Mislata entrena en el equipo absoluto de triatlón de la Universidad de Alicante, dirigido por Roberto Cejuela, y a sus 23 años ya ha competido en pruebas de categoría absoluta del Mundial de Triatlón, conocido por sus siglas en inglés WTS (World Triathlon Series). No obstante, ha sido en la categoría de su edad donde ha superado las expectativas al vencer en la final y conseguir el título con una gran carrera en la que no entró en el grupo de favoritos en la sección de natación, remontó hasta el grupo principal en la parte ciclista y dejó atrás a sus rivales en los primeros metros de carrera a pie. Consiguió hasta 22 segundos de ventaja a mitad del trayecto a pie, una distancia que ningún triatleta pudo remontar.

Según su entrenador, Roberto Cejuela, «el año pasado hizo tercero en el europeo sub-23 y vigésimo en el mundial. Tiene un gran futuro, pero no era su objetivo principal ganar el mundial. Aunque, vista su progresión, tampoco resulta sorprendente que haya ganado porque en las carreras ciclista y a pie tiene nivel mundial». El 14 de septiembre, Sánchez Mantecón luchará por el Campeonato de Europa Sub-23, en Valencia, y por el de España Sub-23, en A Coruña a final de mes, «dos competiciones en las que aspira a la victoria», detalla el técnico de la UA.

Por otra parte, Fernando Alarza, máximo exponente del equipo profesional de triatlón de la Universidad de Alicante, se quedó a las puertas del podio en la clasificación general de las WTS, que celebraron su gran final el pasado sábado, también en Lausana. En esta carrera, a la que Alarza llegaba con posibilidades de oro en la general mundial, consiguió la tercera plaza, su mejor resultado en una final mundial. No obstante, sus rivales directos llegaron entre los seis primeros y dejaron la clasificación con el francés Vicent Luis como campeón mundial, seguido de Mario Mola, segundo, Javier Gómez Noya, tercero, y Fernando Alarza, cuarto.

Para Cejuela, el resultado de Alarza «es el segundo mejor de su carrera y, teniendo en cuenta que ha tenido dos caídas en las carreras ciclistas, se puede decir que es muy bueno, a pesar de aspirar al oro mundial». «Ahora toca seguir trabajando con la vista puesta en la temporada que viene y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», matiza el técnico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.