Responsables del grado en Telecomunicación de toda España se reúnen en la...

Responsables del grado en Telecomunicación de toda España se reúnen en la UPCT

La treintena de directores de centros universitarios que imparten estudios de grado en Telecomunicación han concluido este mediodía su encuentro anual, denominado Codigat, que en esta ocasión se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los directores han compartido perspectivas sobre las oportunidades laborales de los graduados en Telecomunicación, sobre la adecuación de los títulos existentes a las nuevas profesiones que demanda el mercado y sobre las acciones de promoción que se realizan para fomentar vocaciones en este sector.

En las conclusiones finales del evento, organizado por el director de la Escuela de Teleco de la UPCT, Juan Ángel Pastor, y José Javier Medina, responsable de Universidades del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, destaca la preocupación por incrementas las vocaciones en este campo porque “la demanda de trabajo es creciente e imparable por la Transformación digital de toda la sociedad”, aseguran.

De hecho, se calcula que Europa necesitará más de 900.000 ‘telecos’ en los próximos cinco años. Actualmente, las escuela de Telecomunicación españolas gradúan a menos de 2.500 de estos profesionales cada año. Su empleabilidad es casi total, de alrededor del 95%, según han señalado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.