Representantes de las universidades de Xi’an y Ningbo conocen la UCAM

Representantes de las universidades de Xi’an y Ningbo conocen la UCAM

Una delegación de la universidad deportiva china Xi’an Physical Education University, encabezada por su vicepresidente ChenYan, se ha desplazado hasta la Región de Murcia para conocer más a fondo el modelo educativo de la Universidad Católica de Murcia, reconocida en Europa como ‘la universidad del deporte’ y firmar las primeras líneas de colaboración entre ambas instituciones. ChenYan, que también ha mantenido una reunión con José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha mostrado su agradecimiento por la acogida y ha destacado las similitudes entre la institución de Xi’an y la UCAM en su fuerte apuesta por el ámbito deportivo.  

Por otra parte, la Universidad Católica de Murcia también ha recibido la visita de una expedición de la Ningbo University, encabezada por Wang Haohan, vicepresidente de la misma, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas universidades para futuros proyectos de colaboración, la mayoría de ellos enmarcados en programas de máster y de grado en la dirección de empresas y la gestión deportiva. 

Ambos encuentros han coincidido con la noticia de la inclusión de la Católica de Murcia en la lista de universidades recomendadas por el Ministerio de Educación de China para estudiar en el extranjero. Esto permitirá a la UCAM ampliar colaboraciones y estrechar lazos con instituciones del país asiático en materia de proyectos educativos e incorporación de alumnos. 

Además, el Times Higher Education, considerada una de las tres organizaciones de rankings más importantes del mundo, junto con el QS y Shanghai ranking, incluye en su THE Europe Teaching Rankings a la Universidad Católica de Murcia entre las 200 mejores de Europa, y las diez mejor valoradas por sus alumnos en su calidad educativa. El ranking evalúa la preparación de los estudiantes para su inserción al mundo laboral, la tasa de éxito de los egresados, los servicios de la universidad, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.