Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM, grado para el empleo

Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM, grado para el empleo

Las relaciones laborales y recursos humanos son dos áreas transversales a todas las empresas, que necesitan incorporar profesionales con una formación específica en estos campos y la capacidad para innovar en uno de los activos más importantes de una organización, como es su equipo humano.

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
· Grupos reducidos
· Dos itinerarios de especialización:
· Jurídico-laboral
· Recursos Humanos
· Másteres universitarios, propios y títulos propios para la especialización tras el grados.
· Docencia adaptada a las nuevas tecnologías, con una metodología diferenciada.
· Amplia oferta de prácticas en empresas.
· Programa de acción tutorial para facilitar la adaptación de alumnado de primer curso.
Más información:
Facultad de relaciones laborales y recursos humanos de Albacete
relacioneslaborales.ab@uclm.es | Tel. 967 599 200-ext. 2105 y 2305
www.rlaborales-ab.uclm.es

Las relaciones laborales se han hecho cada vez más complejas, de ahí la importancia de contar con una formación completa y multidisciplinar en este ámbito, como la que ofrece el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Las relaciones laborales se han hecho cada vez más complejas, de ahí la importancia de contar con una formación completa y multidisciplinar en este ámbito, como la que ofrece el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Castilla-La Mancha

Este título aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en este ámbito de tanta importancia para las empresas. Y ofrece unas salidas laborales muy interesantes, con una tasa de inserción que supera el 80%, según estudios realizados por la Oficina de Evaluación de la Calidad de esta universidad.

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos es un título multidisciplinar, en el que el estudiantado trabajará materias de ámbitos como el Derecho, la Psicología, la Empresa, la Sociología y la Historia, entre otros.

Una formación de carácter generalista, pero totalmente profesionalizante, que aporta una visión integral del funcionamiento y organización de una empresa, y muy especialmente, todo lo relacionado con los recursos humanos. Así como un espíritu crítico ante los problemas sociales y laborales, la responsabilidad y el sentido ético para la aplicación y la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad de oportuniades y la no discriminación.

Un grado con dimensiones jurídica, sociológica y psicológica

Un grado que profundiza en la dinámica de las relaciones laborales, el empleo y los recursos humanos desde las dimensiones jurídica, organizativa, sociológica, histórica y psicológica.

Aporta los fundamentos jurídicos de las relaciones laborales y los recursos humanos. Al tiempo que los prepara para el análisis, diagnóstico y toma de decisiones en materia de estructura organizativa y organización del trabajo. Y también, para la elaboración y evaluación de estrategias territoriales de promoción socioeconómicas e inserción laboral.

Asesores o árbitros socio laborales

Todos estos conocimientos permiten que los graduados en Relaciones laborales y Desarrollo de Recursos Humanos puedan ejercer como asesores, gestores y árbitros socio-laborales. También hacer asesoría y gestión en material sociolaboral, de prevención de riesgos laborales, de recursos humanos. Del mismo modo, tendrán capacidad para diseñar y evaluar políticas sociolaborales, políticas activas y pasivas de empleo.

El Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en el Campus de Albacete ofrece grupos reducidos, que facilitan la relación con el profesorado y la dinámica en clase.

Especialización jurídico laboral o en recursos humanos

Un aspecto muy importante de este grado de la Universidad de Castilla-La Mancha son los dos itinerarios de especialización, que permite que el estudiantado se decante bien por la línea jurídico laboral o la de los recursos humanos.

Y para la especialización de los egresados de este título, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete cuenta con una oferta de posgrados muy interesantes, compuesta por másteres oficiales, másteres propios y títulos de experto, que permiten la profundización en una de las áreas concretas de las relaciones laborales y los recursos humanos, o bien, en el caso de profesionales, la actualización de conocimientos. Que, además, se completan con la programación de cursos, jornadas y seminarios con expertos.

Quienes decidan estudiar el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en Albacete, encontrarán una facultad moderna, abierta y con todos los servicios necesarios para que su paso por el campus se convierta en una plataforma de lanzamiento al éxito profesional. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.