Rector de la UPCT: “La universidad aporta la conexión visible con el...

Rector de la UPCT: “La universidad aporta la conexión visible con el entorno”

La Jornada Aquae se ha celebrado en Ciencias de la Empresa.

La Jornada Aquae se ha celebrado en Ciencias de la Empresa. Las infraestructuras para tocar y poder experimentar las aporta la universidad. Así de claro se ha mostrado el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo durante el diálogo ‘Redes visibles, redes invisibles’ en el que ha participado junto a la presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, Mariola Urrea, en el Aquae Campus que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT
Según el rector, ‘la universidad aporta la conexión visible con el entorno’, motivo por el que tiene que estar presente tanto en Primaria como en Secundaria y otras etapas formativas y fomentar vocaciones científicas. Además, Días Morcillo ha afirmado que las empresas ya no solo valoran a sus empleados por los conocimientos que tengan, sino también por que dispongan de competencias adecuadas como espíritu emprendedor y trabajo en equipo

Relación de la UPCT con la sociedad

En ese sentido, ha recordado que la UPCT mantiene una estrecha relación con las empresas a través de su Red de Cátedras con el objetivo de conseguir la empleabilidad de sus egresados y para que los estudiantes ‘mantengan una relación con la Universidad con el paso del tiempo’. 

La Universidad Politécnica también ha participado en Aquae Campus con otras ponencias de docentes de la UPCT como la de Juan García Bermejo, coordinador de la Cátedra Hidrogea, que ha tratado la influencia del cambio climático en el ciclo del agua y cómo es la sociedad capaz de adaptarse a ese cambio. 

El rector de la UPCT ha participado en la jornada. Preparados para gestionar los recursos hídricos

El profesor universitario ha expuesto que la Región de Murcia está más adaptada que otras zonas de España a gestionar escasos recursos hídricos, por lo que mientras que en la Unión Europea se reutiliza como media un 15% del agua, en la Región, el nivel de reutilización del agua supera el 90%. No obstante, ha alentado a seguir haciendo un buen uso de los recursos para conseguir una economía circular en la que se eviten los desechos y se optimicen los recursos. En este punto, las depuradoras, ha remarcado, ‘son muy útiles’ y ya de hecho se están aprovechando recursos como los fangos que se generan para la agricultura. 

Aquae Campus es un evento en el que investigadores, artistas, pensadores y emprendedores comparten con los asistentes ideas y proyectos transformadores bajo el lema ‘La revolución de las ideas’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta