El rector de la UPCT destaca la importancia de la relación entre...

El rector de la UPCT destaca la importancia de la relación entre Universidad y empresa

El rector de la UPCT durante su intervención en la jornada organizada por la COEC.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha asegurado en la XV jornada para dirigentes empresariales de la comarca de Cartagena, que ha organizado COEC, que el pilar fundamental para que se produzca la transferencia de conocimiento es la relación entre Universidad y empresa.

Díaz Morcillo ha señalado que tradicionalmente se ha pensado que el pilar ‘débil’ es la conexión entre las universidades y las empresas, pero ha asegurado que eso se está revirtiendo con iniciativas como la de la UPCT, donde su Red de Cátedras ya ronda las 40. Según el rector, la colaboración entre la UPCT y estas empresas es ‘a largo plazo’ y sirve, no solo para que los alumnos se formen, sino para que la Universidad conozca de cerca las necesidades en materia de investigación que existen.

El rector de la UPCT ha ofrecido durante una ponencia que ha compartido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, sobre el Puerto y la Universidad: dos pilares de la economía comarcal, datos sobre la situación de la Politécnica de Cartagena. En este sentido, ha destacado que hay 444 líneas de investigación y que la institución aglutina a más de 600 investigadores y tecnólogos y 6.000 estudiantes oficiales.

Asimismo, Díaz ha señalado que el impacto de los recursos que aglutina y genera la UPCT tienen por objetivo la formación de profesionales y generar la ‘mayor empleabilidad posible’ porque ‘hay una demanda creciente de titulados en carreras tecnológicas; en formación de profesionales estamos listos para ofrecer al tejido empresarial lo que necesita’, ha apuntado.

Por último, ha expuesto a los asistentes unos gráficos de la situación de España en competitividad e innovación con respecto a otros países del mundo. El país está en el 34º lugar en competitividad, mientras que el Rector ha manifestado que obtiene ‘la peor nota de todos’ en innovación. No obstante, él se ha mostrado ‘optimista porque en la UPCT estamos obteniendo unos resultados esperanzadores‘.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.