Recetas para convertirse en un líder

Recetas para convertirse en un líder

Alumnos del Seminario Líderes del Futuro con Toni Nadal y otros ponentes.
Alumnos del Seminario Líderes del Futuro con Toni Nadal y otros ponentes.

Este jueves comienza el XI Seminario Líderes del Futuro, organizado la Fundación Eduarda Justo, en el que participarán el cocinero Andoni Adúriz, la emprendedora Rebeca Minguela, la cineasta Leslee Udwin y el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino. 

Este jueves comienza en la sede central de Cosentino en Cantoria la XI edición del Seminario Líderes del Futuro, organizada por la Fundación Eduarda Justo.

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre los jóvenes becados por la Fundación disfrutarán con unas ponencias que girarán en torno a liderazgo, idealismo o ambición.

Aprender de líderes

A través de conferencias, coloquios y análisis de videos y casos reales, los asistentes podrán descubrir su potencial para convertirse en futuros líderes del desarrollo social, económico y empresarial de Almería, Andalucía y España.

A lo largo de estas tres jornadas, dirigidas por Juan Martínez Barea, fundador de Universal Diagnostics, embajador para España de Singularity University y director de la Fundación Eduarda Justo, se abordarán épicas historias del pasado como la vivida por el aventurero Ernest Shackleton, así como la experiencia de deportistas de la talla de José Manuel Ruiz Reyes, cuatro veces campeón de los Juegos Paralímpicos; o se aprenderá de creatividad y excelencia de la mano del chef vasco Andoni Aduriz, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Mujeres construyendo un mundo mejor

Por otro lado, los jóvenes asistentes al seminario, que tendrán la oportunidad de visitar la fábrica de Dekton en Cosentino, conocerán el caso del conocido como “banquero de los pobres”, Muhammad Yunus, y asistirán a la mesa redonda “Mujeres construyendo un mundo mejor”, con la participación de Ana Pardo Ballesteros, fundadora y presidenta de la Fundación “16 de 24”, María Dolores Morales, fundadora y directora de Biosabor, Cristina Balbas, CEO de la empresa social Escuelab, Yolanda García, jefa de cocina del restaurante Alejandro, y Azahara García Espejo, fundadora y presidenta de Irembo Foundation.

Entre los ponentes habituales destaca Miguel Milano, presidente de Salesforce.com para Europa, Oriente medio y África. Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Blink Hotels, ‘young leader’ según el Foro Económico Mundial y becaria de la Fundación Eduarda Justo en Harvard University, pronunciará una charla titulada “Qué espera el mundo de los jóvenes líderes del futuro”.

Asimismo, compartirán sus conocimientos con los futuros líderes Jesús Alcoba, escritor y director de la International Graduate School of Business; Leslee Udwin, activista social y creadora del movimiento por una educación igualitaria ‘Think Equal’; Bernardo Gutiérrez de la Roza, fundador y CEO del bufete de abogados Ontier. El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, cerrará el seminario, junto al presidente de la Fundación, su hermano Eduardo Martínez-Cosentino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.