Recepción y agradecimiento por parte de la UJA a sus medallistas

Recepción y agradecimiento por parte de la UJA a sus medallistas

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha recibido este jueves a los deportistas de la UJA que obtuvieron medalla en los pasados Campeonatos de España Universitarios (CEU), que este año ha organizado la institución universitaria jiennense del 4 de marzo al 12 de mayo en siete municipios de la provincia de Jaén, coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario de la creación de la UJA.

“Nuestra enhorabuena a estos deportistas, que han conseguido medalla en unos campeonatos muy especiales para la Universidad de Jaén, porque hemos sido el centro de atención de la actividad deportiva universitaria nacional”, apuntó el rector, que también destacó el esfuerzo realizado desde la UJA para organizar estos campeonatos, “que han sido un éxito en cuanto a participación, organización y visibilización de la institución”.

En concreto, los deportistas de la UJA obtuvieron dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. La primera alegría para la delegación jiennense la ofreció Alba Ruiz, que se colgó la medalla de oro en el CEU de Karate, en la modalidad de kumite de más de 68 kilogramos, en un torneo que se disputó en el Pabellón Deportivo de su ciudad natal, Baeza. El Atletismo tomó el testigo del karate en cuanto a medallas de la UJA se refiere. La pista de Andújar fue testigo de un triple éxito de los representantes jiennenses en el CEU de esta modalidad deportiva. Carlos Rojas, Campeón de España Absoluto de Salto de Altura, con un mejor intento de 2.11 metros se adjudicó la medalla de plata. Idéntica suerte corrió Alberto González en lanzamiento de martillo. El jiennense, Campeón de España Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos en esta especialidad, con una marca de 68.16 metros, obtuvo la plata. La tercera presea de la UJA en Andújar llevó la firma de Lorenzo Jiménez Vico. El mediofondista jiennense, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 1.500 ml. con un tiempo de 3:53:23.

La quinta medalla de la UJA tuvo como escenario el Club Pádel Premium de la capital jiennense y como protagonista a la pareja formada por Marta Porras y Nuria Cobo, que alcanzaron el bronce. El equipo de Fútbol Sala Masculino de la UJA también se sumó al medallero, consiguiendo el sexto metal para la delegación jiennense. El conjunto dirigido por el tándem formado por Juan Reche y Quique García consiguió colgarse la plata. La séptima y última medalla alcanzada por delegación de la UJA en sus CEU llevó la rúbrica de Alejandro Cañada en el torneo de Lucha Olímpica. El torrecampeño, Campeón de España Absoluto en menos de 92 kg. y Campeón de España Sub´23 en menos de 86, logró el oro en la final del peso de 90 kg.

En los diferentes Campeonatos de España Universitarios (CEU) organizados por la UJA han participado 2.153 deportistas (1.208 hombres y 945 mujeres) que han representado a casi la totalidad de las universidades españolas. Entre ellos cabe destacar el concurso de deportistas de primer nivel internacional como la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, Mireia Belmonte (Natación) que consiguió en la Piscina de “Las Fuentezuelas” diez medallas de oro; sus compañeras en la UCAM, Jessica Vall y Melani Costa; Fernando Carro, también olímpico en Río en 3.000 obstáculos y campeón universitario de Campo a Través en “La Garza” o Pablo Abián, presente en las tres últimas citas olímpicas, campeón en la modalidad de Bádminton disputada en Alcalá la Real, entre otros.

En la organización de estos Campeonatos han colaborado los Ayuntamientos de Linares, Alcalá la Real, Baeza, Cazorla, Andújar, Jaén y Torredelcampo, además de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, empresas patrocinadoras y diferentes clubes deportivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.