Propuestas culturales

Rebe, Isabel Do Diego y Dani, ganadores del Premio UNIA Música Abierta 2020

Compartir

Los grupos seleccionados participarán en el Festival Monkey Week Son Estrella Galicia, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre.

Dani (Daniela Díaz Costa).

Los artistas rebe, Isabel Do Diego y Dani han sido los ganadores del Premio UNIA Música Abierta 2020, un galardón concedido por la Universidad Internacional de Andalucía para impulsar la música de libre descarga en la red. Junto al premio en metálico, los seleccionados participarán en el Festival Monkey Week Son Estrella Galicia, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre en Sevilla.

La UNIA falla por octavo año su premio dirigido a potenciar la música en directo, las creaciones copyleft o Creatives Commons y las nuevas relaciones entre consumidores y creadores, como vía de favorecer otras formas de hacer una economía de la cultura. Además de los galardonados, el jurado ha concedido un accésit al grupo Emilia y Pablo.

rebe (Rebeca Díaz) ha publicado dos discos de pop electrónico y creado un personaje desde su habitación que se abre a través de las redes sociales. En este espacio acostumbra a traducir la recreación de obras ajenas (Cecilia, Alejandro Sanz, Manzanita, Paulina Rubio, Kikí d’Akí) en actos de íntima cotidianeidad, con una producción lo-fi vintage.

Isabel Do Diego es el nombre que utiliza el artista andaluz Juan Diego Calzada para lanzar Depueblo, un álbum publicado en 2020, de estilo ‘folclore brutalista’ e inspirado en un pueblo distópico, donde coexisten de manera temporal seres vivos y máquinas.

Veinte es el primer álbum de Dani (Daniela Díaz Costas), donde desarrolla un bubble pop rutilante y gomoso que se ubica entre Jane Birkin y Lily Allen. Los lazos musicales de su familia (Aerolíneas federales, Siniestro Total) ha marcado la vocación de esta artista, que cogió vuelo tras su paso por Factor X.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.