Rafa Nadal presentó en Londres la serie Industrial de Dekton, la marca...

Rafa Nadal presentó en Londres la serie Industrial de Dekton, la marca almeriense de la que es embajador mundial

Rafa Nadal participó en el acto de presentación de la nueva línea Industrial de Dekton.

El tenista Rafa Nadal participó ayer en Londres, poco antes de comenzar su participación en el Masters Final ATP, Torneo de Maestros, en el acto de presentación de nuevos productos de la marca Dekton@ de Cosentino, de la que es embajador mundial. La marca de la multinacional almeriense especializada en superficies ultracompactas dio a conocer de la mano del tenista, la serie Industrial , en un acto en el que se contó con la presencia de numerosos clientes, colaboradores y miembros de la potente comunidad londinense de arquitectos y diseñadores.

El evento también sirvió para celebrar, junto con el propio tenista español, la consecución del Nº1 de la ATP hasta el final de la presente temporada y por tercera vez en toda su carrera. De esta forma, Nadal repite el mismo “ritual” que llevó a cabo en el pasado US Open, donde días previos a participar en el último torneo del Grand Slam, y que finalmente ganó, acudió a un acto de la firma española en el Cosentino City de Nueva York, el espectacular showroom que Cosentino tiene en el famoso edificio A&D de Manhattan.

En el exclusivo acto de ayer, celebrado en el London Marriott Hotel County Hall, la multinacional española estuvo representada por Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino y por el director regional de Cosentino UK, Paul Gidley. Ambos, junto con Nadal, trasladaron algunas palabras a los asistentes, y participaron de un interesante y divertido coloquio moderado por el prestigioso deportista deportivo de Radio 4 BBC, Garry Richardson.

Momento de la presentación celebrada ayer en Londres.

Durante su intervención, Nadal manifestó que “para mí es un placer estar junto a Cosentino y Dekton en un evento para sus clientes y colaboradores más importantes del mercado británico. Estoy seguro de que los colores de la serie Industrial de Dektonque hoy se presentan aquí en Londres van a gustar mucho y van a tener un gran resultado. Desde el comienzo, la relación con Cosentino ha sido muy buena; el hecho de que sea una empresa familiar, un valor que aprecio mucho en mi vida, hace que la relación tenga un sentido aún más fuerte si cabe. La innovación, la cercanía, el trabajo constante son otros valores que me gustan y me unen a una compañía como Cosentino”.

Además de para mostrar en el mercado británico la nueva serie Industrial de Dekton®, una rompedora gama de colores con la firma del diseñador Daniel Germani, el acto también fue el inmejorable escenario para presentar por primera vez de forma pública a Paul Gidley, nuevo director de Cosentino para UK. Gidley sustituye en el cargo a Christophe Gontier, quien durante diez años ha desempeñado las funciones de Area Manager de UK e Irlanda. A partir del año que viene, Christophe Gontier pasará a ser vicepresidente de Ventas de la multinacional para la región Asia Pacífico.

Rafa Naval cuenta con el apoyo de Dekton@ desde 2014

Este nuevo acto responde a la relación que se estableció a finales de 2014 entre la firma española y Nadal, por la que la marca de superficies ultracompactas de Cosentino, Dekton®, es patrocinadora de la Rafa Nadal Academy by Movistar que el deportista promovió en Manacor. Asimismo, Dekton® ha sido uno de los principales materiales que reviste la Academia, mostrando así todas las posibilidades arquitectónicas y de diseño que ofrece el producto, ya que éste se aplica tanto en fachadas como en suelos y otros revestimientos de las diferentes instalaciones.

Dekton® by Cosentino supone una revolucionaria e innovadora categoría de superficie, la superficie ultracompacta, para el mundo de la arquitectura y el diseño. Es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación.

Posee unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en tres espesores distintos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm). Dekton® es la superficie perfecta para una gran gama de aplicaciones tanto de interior como de exterior (fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.).

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material procedente de las mermas del proceso productivo del propio producto. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

El prestigioso arquitecto y diseñador norteamericano Daniel Libeskind ha creado con Dekton® Beyond The Wall, única obra del arquitecto en la Península Ibérica. Dekton® es patrocinador de la Rafa Nadal Academy by Movistar y se han empleado más de 40.000 m2 del producto en diferentes aplicaciones como fachadas, suelos y otros revestimientos. En 2016, la serieXGloss de Dekton® obtuvo el premio Red Dot al “mejor diseño de producto”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta