Publicidad y plataformas de juego, rompen relaciones

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Con la reciente puesta en vigor de “la nueva ley del juego” las casas de apuestas, están restringidas y se ven en la obligación de romper acuerdos de patrocinio, y publicitarios con equipos de fútbol, y diferentes canales de televisión, tal como lo exige la nueva regulación.

Desde el ministerio de consumo no dudan de que las limitaciones de publicidad, acompañadas de diferentes medidas será el remedio que la sociedad llevaba reclamando durante años, para la erradicación de la ludopatía en nuestros jóvenes. 

¿Será suficiente la ley del juego?

Diferentes estudios han demostrado que la publicidad de casas de apuestas o casinos no van de la mano del incremento que ha existido en nuestro país de casos de ludopatía en jóvenes de entre 18 a 25 años. 

Desde diferentes asociaciones especialistas en ludopatía, aunque se celebra que esta sea la primera ley que regule medidas en el sector del juego, sienten que está mal enfocada. Como hablábamos antes, ya estudios han demostrado que el no contacto con anuncios publicitarios no limita el acceso a dichos juegos o apuestas. 

Las asociaciones y profesionales que luchan con la ludopatía día a día, creen que habría que impulsar mas la prevención desde la educación. No hay mayor prevención sobre el juego compulsivo que se eduque sobre él, que se lleguen a crear campañas de concienciación y para que el jugador tenga claro siempre, los posibles peligros de jugar compulsivamente.

Ley del juego

Con esta nueva ley del juego se prohibirá exposición de publicidad de casas de apuestas o juegos de casino online fuera del horario de 1 a 5 de la mañana. 

Se prohíbe también a los equipos de futbol que que cuentes con patrocinadores o firmen acuerdos publicitarios para llevar en sus camisetas o ropa deportiva.

Se prohíbe que famosos o personajes reconocidos ofrezcan cualquier bono de bienvenida para la captación de clientes, etc. 

Detrás de todo este cambio, los mas perjudicados serán los equipos modestos de fútbol, ya que muchos de los que contaban con sus patrocinios o acuerdos con empresas de apuestas deportivas tendrán que proceder a su cancelación. 

Garzón puso como limite de aquí a finalizar la temporada para que todos los equipos cumplieran con la norma, y que no se quedara nadie atrás.

¿Y los juegos y loterías del estado?

Desde que entrara en vigor, nunca se habló de incluir los juegos de la Once y las Lotería del estado, generando más polémica rodeando sobre la ley. Ya que se consideran juegos que también un jugador podría depender. 

Por eso seguiremos observando que hace el gobierno ahora que cuenta con una ley y veremos como consigue paliar el problema de la ludopatía en España.

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley?

Después de ser publicado en el Boe del cuatro de noviembre, se hace oficial que la ley está marchando, pero se notificarán todos los pasos del proceso. 

En cuanto a los equipos de fútbol, tendrán hasta final de temporada para poder conseguir cancelar los patrocinios diferentes. Dejando a muchos equipos modestos al borde del precipicio. 

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