Publicado un libro sobre la evolución y el futuro de la huerta...

Publicado un libro sobre la evolución y el futuro de la huerta murciana

Vista aérea de la huerta. FOTO: NachoGD

El catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) José María Egea Fernández y José María Egea Sánchez son los autores del libro ‘Huerta de Murcia, hacia un espacio agropolitano sostenible y resiliente‘. La publicación ya fue presentada hace unos meses en la Semana de la Huerta.

El volumen consta de un preámbulo, en el que se justifica la oportunidad del mismo, y dos grandes bloques de capítulos. En el primero se exponen de forma breve los problemas generados por la expansión de las grandes ciudades sobre el espacio agrario y las propuestas agroecológicas para afrontarlos. En el segundo bloque se expone la construcción y transformación de la huerta a lo largo del tiempo, el papel de la misma para afrontar los principales desafíos ambientales y alimentarios del siglo XXI y, en consecuencia, la necesidad de recuperarla y conservarla.

Finalmente, se analizan algunas propuestas para su gestión y conservación, así como la necesidad de poner en marcha una estrategia que transforme el Área Metropolitana de Murcia en un sistema agropolitano sostenible y resiliente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.