Psicología UAL | Las claves para comprender el comportamiento humano

Psicología UAL | Las claves para comprender el comportamiento humano

Semana de la Psicología en la UAL.
Semana de la Psicología en la UAL.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería potencia la formación práctica y oferta un grado con salidas laborales en campos como la salud, la educación, la intervención social o los recursos humanos.

Sin lugar a dudas, los estudios de Psicología están entre los más demandados de la Universidad de Almería. El trabajo realizado durante estos años, el esfuerzo por desarrollar trabajos de investigación de impacto están dando sus frutos y están situando a la Facultad de Psicología de esta universidad en puestos de referencia.

Este centro ofrece una serie de títulos diseñados para formar a los profesionales que destacarán en el campo de la Psicología, grados en los que se ofrece una formación de calidad, en la que se ponen en práctica las estrategias docentes más avanzadas y que incorpora a sus clases los nuevos caminos abiertos por los investigadores.

Psicología, una carrera con mucho futuro

Quienes este mes superen las pruebas de acceso a la universidad deben tener presente que Psicología es una carrera con futuro, para cuyos titulados se abren posibilidades laborales en ámbitos como el social, la clínica, los recursos humanos, entre otros muchos.

El Grado en Psicología está pensado para aquellos alumnos interesados por el campo de la salud y dispuestos a contribuir al bienestar de las personas.

Formación práctica reforzada

La Facultad de Psicología de la Universidad de Almería destaca por su especial interés en la formación práctica de sus alumnos. Dedica 18 créditos a prácticas externas, seis más que el resto de las universidades cercanas que imparten el Grado en Psicología. Esto se traduce en una mejora en la formación que reciben los estudiantes y en la preparación para su incorporación al mercado laboral.

El formato del Grado en Psicología tiene un carácter generalista, con el que se adquiere una base de conocimientos importantes, que más adelante se ampliará con alguno de los másteres que ofrece la propia Facultad. Los alumnos que opten por la Psicología descubrirán y aprenderán a estudiar la conducta, la mente y el cerebro humano.

Estos conocimientos le permitirán desarrollar su profesión en los ámbitos educativo, social, recursos humanos, sanitario, entre otros de gran importancia para la sociedad.

Másteres para especializarse en Psicología

La formación en Psicología se puede completar con uno de los tres másteres oficiales que oferta la Facultad. El Máster en Psicología General Sanitaria ofrece la posibilidad de formarse para ejercer de Psicólogo Sanitario y es el único máster que habilita al ejercicio regulado de la profesión en el ámbito sanitario. La oferta de posgrado se completa con el Máster Ciencias del Sistema Nervioso y el Máster en Investigación en Ciencias del Comportamiento. Todo estos postgrados permiten el acceso a los programas de doctorado.

Además desde la Facultad se organizan actividades tales como: conferencias, talleres, coloquios, jornadas… con las que se pretende profundizar en determinadas temáticas relacionadas con la psicología.

El Grado en Psicología es un título profesionalizante, con un amplio panorama laboral y unas posibilidades de investigación en distintos campos apasionantes. En los últimos años ha crecido el número de sectores en los que se necesitan estos profesionales. Por este motivo, la Facultad de Psicología almeriense apuesta por un grado generalista, para la formación de profesionales polivalentes, para desempeñar su labor en ámbitos como la salud, la educación, el trabajo o la intervención social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.