Psicología abre su 'semana grande' con 'Bicicleta, Cuchara, Manzana'

Psicología abre su 'semana grande' con 'Bicicleta, Cuchara, Manzana'

Maragall es el protagonista del documental.

La Facultad de Psicología celebra desde hoy lunes su VIII Semana de la Psicología que, en esta ocasión estará dedicada a la neurociencia, el alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas. Desde el 21 al 24 de febrero, alumnos, profesores y todas las personas interesadas en la Psicología podrán participar en una serie de actos formativos, institucionales y deportivos que servirán para unir más a la comunidad de psicólogos del Campus de la Cañada.

La semana se abrirá con la presentación de los trabajos realizados por los grupos de investigación que trabajan sobre alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, en un acto que se llevará a cabo en la mañana del 21 de febrero. Ese mismo día por la tarde, los participantes conocerán la historia de Pascual Maragall con el documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’.

Una de las actividades más destacadas será la proyección (a las 17:00 horas, en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades) del documental “Bicicleta, Cuchara, Manzana” sobre la enfermedad de Alzheimer protagonizado por Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Catalunya. La película, dirigida por Carles Bosch, ha logrado un Goya a la mejor película documental en la última edición de estos premios. La presentación de “Bicicleta, Cuchara, Manzana” correrá a cargo de la profesora Dolores Álvarez Cazorla, del Departamento de Neurociencia y Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.

El 22 de febrero se llevarán a cabo los actos institucionales con la entrega de premios y reconocimientos de la Facultad de Psicología, a la que seguirá una conferencia sobre la intervención psicosocial en pacientes con demencia. Por la tarde se celebrará una charla coloquio sobre las salidas profesionales de los psicólogos.

Para poner fin a la Semana de la Psicología qué mejor que deporte, con una marcha desde las Almadrabillas hasta la Universidad y un partido de fútbol entre profesores y alumnos, y que tendrán lugar el 23 de febrero por la mañana.

Los actos se llevará a cabo en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.