Agenda cultural Granada

“Protege-t de San Valentín” revisa las relaciones de pareja sujetas al modelo de amor romántico

Compartir

La nueva edición de “Protege-t de San Valentín” se estrena en formato online desde el 11 al 19 de febrero. La actividad, reconocida por 1 ECTS, está centrada en favorecer la reflexión grupal sobre el modelo de amor romántico presente en las relaciones afectivas interpersonales que sostiene la discriminación por motivos de género y favorece la violencia hacia las mujeres.

La organización corre a cargo del Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) – Punto Forma Joven de la Universidad de Granada y el Vicerrectorado de Estudiantes. El taller de 25 horas, repartidas en cuatro sesiones, es totalmente gratuito y va dirigido al alumnado con matrícula en el curso académico 2020-2021. Además, la evaluación consistirá en el control de la asistencia, con un mínimo del 80%, la participación e implicación en las clases junto a la ejecución de distintas tareas.

Maribel Casado, educadora y sexóloga, comenta como organizadora del taller que “nuestra sociedad se asienta en el modelo de amor romántico, basado en una serie de ideas preconcebidas, una de las cuales es que al tener pareja este es el proyecto fundamental y prioritario de una persona, que además da sentido a su vida”. Ante la llegada del 14 de febrero y las promociones, ofertas, e imágenes del llamado Día de los Enamorados, la docente enfatiza que “apostamos por aprender a romper con los mitos, partiendo de la propia persona, entendiendo y conociendo todos los conceptos relaciones con el amor, para que en vez de limitarnos como personas sea una fuente de enriquecimiento, como son otras áreas de la vida”.

Durante las jornadas se identificará y analizará los mitos del amor romántica que llevan a mantener conductas de dependencia. Por tanto, se enseñará las bases de una relación sana y saludable que fomente la igualdad entre semejantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.