Programación especial este miércoles en iRadio de la UCAM con motivo del...

Programación especial este miércoles en iRadio de la UCAM con motivo del Día Mundial de la Radio

Estudios de iRadio de la UCAM.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia se sumará mañana miércoles a los actos organizados a nivel nacional con motivo del Día Mundial de la Radio, que este año se celebra bajo el lema ‘Diálogo, Tolerancia y Paz’  propuesto por la ONU.

La UCAM, en colaboración con la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España, ha preparado unas piezas informativas sobre cómo ven los estudiantes de comunicación las emisoras y hacia dónde se dirigen. 

iRadio, la radio universitaria de la Católica, compartirá en su página web, a través de postcast, el contenido interuniversitario de todas las radios de España. iRadio lleva activa desde hace nueve años, y este año cuenta con diez programas en parrilla, de diversos ámbitos, como deporte, actualidad o música. “Los alumnos hacen radio de manera voluntaria, en su tiempo libre, y desempeñando el rol al que ellos se quieren dedicar profesionalmente”, asegura Isabel García, coordinadora de iRadio, quien señala que en los planes de estudios actuales la radio ha pasado a un segundo plano “y nos empeñamos que no, que la radio debía estar presente en la formación de los alumnos a los que le gusta la educación. Se trata de un proyecto de innovación docente, fomentando el contenido radiofónico desde una crítica constructiva continúa”.

Una radio más multimedia

La televisión está continuamente generando adaptaciones a la tecnología, “pero la radio se ha quedado relegada, porque hay personas que todavía creemos que la radio es sonido, evocación, imaginación, creatividad, construir en la mente del otro, no es dar el contenido para que el otro lo vea”, señala la profesora de la UCAM Isabel García. Al respecto apunta que actualmente se está produciendo un cambio, ya que el estudiante que piensa en radio piensa en imagen, en multipantalla, en youtube, en contenido streamming y compartido en el momento. “Los estudiantes demandan un cambio”, afirma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.