El programa Explorer X del Santander ayudará a 40 alumnos de la...

El programa Explorer X del Santander ayudará a 40 alumnos de la UJA a impulsar sus proyectos de emprendimiento

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ del Banco Santander, oferta 40 plazas para alumnos de la Universidad de Jaén, que podrán beneficiarse del acceso al centro de coworking que tiene en la ciudad y apoyo para su idea de emprendimiento. Las inscripciones se pueden presentar hasta el 8 de diciembre.

Emprendedores universitarios de Jaén de entre 18 y 31 años pueden inscribirse en este programa, que pretende impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), representa la evolución del programa Santander YUZZ, que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Jaén, Explorer cuenta con el apoyo de la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Jaén, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del ‘Explorer Space Jaén’ viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma global www.jointheX.org.

La Universidad de Jaén se incorporó al programa YUZZ en al año 2016 y este año renueva su participación con el fin de continuar apoyando a los emprendedores de Jaén. Los jóvenes emprendedores de Jaén que participan en el programa YUZZ tienen una oportunidad para acelerar y hacer crecer sus ideas de negocio, siempre asesorados por los tutores de SECOT y disfrutando de sesiones formativas impartidas por los mejores expertos en emprendimiento a nivel nacional.

A las ventajas que tuvieron miles de participantes en los programas de emprendimiento impulsados por el Santander, Explorer suma la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo a través de la plataforma global Santander X, que ya cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo.

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Explorer es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

No hay comentarios

Dejar una respuesta