El programa Explorer apoyará a 23 emprendedores de la UJA

El programa Explorer apoyará a 23 emprendedores de la UJA

Participantes y responsables del programa de este año en la UJA.

Un total de 23 emprendedores, entre estudiantes y egresados, han sido seleccionados para participar en la Universidad de Jaén en el programa Explorer 2018 ‘Jóvenes con ideas’, programa promovido por el Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). En total se apoyará 20 proyectos, que podrán optar a 60.000 euros de financiación para su desarrollo.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA,  Juan Ramón Lanzas, junto al responsable de Banca Institucional en Granada y Jaén de Banco Santander, Juan García, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes en este programa en Jaén, que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio. “Un año más, la Universidad de Jaén se suma a una nueva edición del Programa Explorer, anteriormente denominado YUZZ, con el convencimiento de que esta acción impulsora del emprendimiento facilitará a nuestros titulados y egresados la formación necesaria para desarrollar sus capacidades de innovación y creatividad empresarial”.

Juan Ramón Lanzas explicó que este programa se enmarca dentro de la segunda fase de ‘formación para aprender’ del objetivo 2 de Apoyo al Emprendimiento del Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad para el bienio 2018-2019, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén. 

En total, el Explorer Space Universidad de Jaén ha recibido un total de 80 candidaturas para participar en el programa, de las que se han seleccionado a 23 emprendedores, de los cuales el 26% son mujeres y el 74% hombres. Entre los participantes, el 56,5% son estudiantes y el 43,5 restante son titulados de la Universidad de Jaén.

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el Explorer Space Jaén, se encuentran una aplicación informática para realizar análisis de interacción entre genes y el almacenamiento de los resultados, un acuario con cultivo hidropónico doméstico para el consumo alimenticio de vegetales y pescados, un videojuego interactivo para el aprendizaje de idiomas, o un dispositivo que permite disponer de energía y agua potable para el consumo doméstico, entre otros muchos proyectos.

Cabe destacar que el 30% de los proyectos seleccionados se enmarcan mayoritariamente en el sector de la Agricultura, seguido de los sectores de Sanidad y Servicios Informáticos que recogen cada uno el 15% de los proyectos. Sectores como Finanzas, Ocio y Comercio engloban respectivamente el 10% de los proyectos, mientras que Energía e industria y Automoción y transporte reciben cada uno el 5% de los mismos.

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ premiará en esta edición, como en las anteriores, al mejor emprendedor del Explorer Space Universidad de Jaén con un viaje a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta