Profesores extranjeros de Eramus exponen en la Galería Central de la UMA

Profesores extranjeros de Eramus exponen en la Galería Central de la UMA

La nueva muestra de Galería Central de la Universidad de Málaga reúne obras de varios profesores extranjeros que han estado de ‘Misión Docente Erasmus’ en años anteriores. Comisariada por Andrea Jiménez y Ana Sedeño, cuenta con el apoyo de patrocinadores como Cervezas Victoria, y se puede visitar en este espacio expositivo, ubicado en el centro que alberga la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo.

Desde Italia llegan Teresa Marasca, de la Academia de Bellas artes de Macerata, con su ‘Cuore a Perdere’, instalación realizada sobre la colina de Montalto de Cessapalombo en 2013 y Magda Milano, de la Academia de Bellas Artes de Bari, quien trae sus Il sogno infranto (fotografía sobre tela y acrílico, 2018) y ME-DEA (fotografía rayo láser sobre papel aplicado sobre forex) de 2005.

Por su parte, Beata Dlugosz presenta sus series fotográficas ‘Jump’, realizadas en Crimea (Ucrania) en 2006, 2014, 2019. La artista polaca es profesora de fotografía en la Facultad de Arte de la Universidad Pedagógica de Cracovia. En 2010 obtuvo su PhD en Fotografía en la Escuela de Cine de Łódź (PWSTiTV). Su obra forma parte de la colección del Museo de Fotografía de Cracovia, un trabajo que se centra en fenómenos como la emanación de la luz, el paso del tiempo y los procesos fotoquímicos, trabajando con técnicas tradicionales de fotografía en blanco y negro, realiza experimentos en fotografía sin cámara, así como en instalaciones artísticas específicas del sitio.

Otra artista que acude a la UMA es Maria Wasilewska, con su obra ‘In the false mirror’. Profesora en la Facultad de Arte de la Universidad Pedagógica de Cracovia (Polonia), realiza un ‘espejo falso’ que deforma y multiplica la realidad visible. La artista es especialista en instalaciones y en su práctica, está interesada en las posibilidades de conocer, sentir y nombrar la realidad.

De otro lado, Jean-Luc Lioult, profesor emérito de estudios cinematográficos en la Universidad de Aix-Marseille (Francia), ha sido fotógrafo científico, video-activista e instructor audiovisual de trabajadores sociales. Su ‘Argentiques, 1 à 4’ (video) es un canto a la fotografía y una inmersión en archivos fotográficos. Entre risa y nostalgia, imágenes personales o fotografías encontradas forman parte de una meditación en cuatro tiempos, sobre captura y desaparición de las apariencias.

Con la organización de esta exposición, Galería Central da un paso más en la internacionalización de la Universidad de Málaga, que abre sus puertas a las creaciones artísticas de académicos europeos

.

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.