El profesor emérito de la UPCT, Francisco Artés, recibe un doble premio...

El profesor emérito de la UPCT, Francisco Artés, recibe un doble premio nacional e internacional

La provechosa y dilatada trayectoria profesional y académica del profesor emérito de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisco Artés Calero ha sido distinguida con galardones de la Asociación Iberoamericana de Tecnología Postcosecha y de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación (AGRUPAL).

“Estoy muy agradecido por estas distinciones, que reconocen la suerte y acierto que he tenido a lo largo de estos años en rodearme de un gran equipo, en cuyo nombre recojo estos premios, que no hubieran sido posibles sin un gran trabajo colectivo”, aseguró el premiado al recoger, de manos del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el galardón de AGRUPAL, que distingue, entre otras aportaciones al sector, su gestión para la creación en Murcia de un Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación durante su etapa como consejero de Economía e Industria y primer presidente del Instituto de Fomento.

“En mi trabajo académico debo también agradecer el apoyo que siempre he tenido del Equipo Rectoral de la UPCT, de mis compañeros del Departamento de Ingeniería de Alimentos y de mi grupo de Postrecolección y Refrigeración“, añadió Artés Calero.

También este mes ha sido premiado el investigador agroalimentario en Chile, durante el IX Congreso celebrado por la Asociación Iberoamericana de Tecnología Postcosecha, de la que Artés Calero fue co-fundador y presidente durante unos años.

“Tenemos una relación muy estrecha con muchos investigadores de toda América y Europa, lo que facilita que cada año vengan doctorandos extranjeros a formarse en el programa TAIDA, como el actual presidente de dicha Asociación, el profesor de la Universidad de Chile Víctor Escalona, que estuvo siete años formándose e investigando con nosotros”, resalta el profesor emérito.

Artés Calero, premiado por su “invaluable aporte al desarrollo de la especialidad”, impartió durante dicho Congreso la conferencia de clausura, sobre diseño e innovación en líneas de procesado mínimo hortofrutícola. “La finalicé como hago siempre en mis presentaciones, en nombre de mi grupo, porque todas estas labores son de equipo”, recuerda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.