Noticias UPCT

El profesor Carmelo Reverte, premio nacional por su trabajo sobre la irrupción de las Fintech

Compartir
Carmelo Reverte recibe un nuevo premio de la AECA.
Carmelo Reverte recibe un nuevo premio AECA.

Carmelo Reverte, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y coordinador del programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad Politécnica de Cartagenta (UPCT) ha sido premiado a nivel nacional en la XXIII Edición de los Premios AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas. El galardón le ha sido concedido por el trabajo titulado ‘La irrupción de las Fintech: un cambio de paradigma en la financiación empresarial’.

El trabajo analiza el importante auge de las plataformas de financiación basadas en el uso de Internet y las nuevas tecnologías (conocidas como FinTech) y que están suponiendo una auténtica redefinición del sector financiero al ofrecer productos y servicios financieros innovadores de forma más eficiente, rápida y con mejor experiencia de usuario. 
En su artículo, el profesor Reverte señala que, en presencia de un marco regulatorio adecuado, las FinTech pueden convertirse en una de las principales herramientas de apoyo a las pymes y emprendedores y, de esa manera, estimular un crecimiento económico sostenible.

Reverte recogió su galardón ayer en el Club Financiero Génova de Madrid, durante el acto de la XIII Edición de los Premios de Artículos de Contabilidad y Administración de Empresas. 

Éste es el tercer año consecutivo que Carmelo Reverte es galardonado en los Premios AECA de artículos de Contabilidad y Administración de Empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.