Noticias UPCT

Primeros pasos para la creación de la primera Universidad Politécnica Europea

Compartir

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, clausuró hoy en Cartagena el acto de presentación del proyecto ‘European University of Technology’, del que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Esta iniciativa de la Comisión Europea se traducirá en la primera Universidad Politécnica Europea, con la participación de universidades de Francia, Alemania, Bulgaria, Chipre, Irlanda, Letonia y Rumanía, además de la UPCT.

Motas, que estuvo acompañado por el rector saliente, Alejandro Díaz Morcillo, felicitó a la UPCT y a su rector saliente, Alejandro Díaz Morcillo, “por su gran esfuerzo para formar parte de esta alianza transnacional, que va a potenciar entre las universidades participantes la movilidad del alumnado y profesorado. Además, también va a suponer un incentivo muy importante de la investigación colaborativa”.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ofreció su apoyo explícito desde el primer momento a esta iniciativa, a través de una carta firmada. En la misiva hacía constar su pleno convencimiento del buen hacer de las universidades de la Región, y reflejaba su apoyo a los consorcios internaciones formados con ellas, dentro del proyecto de la Comisión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.