Ciencia

Primer encuentro del consejero de Investigación de Murcia con la Fundación Séneca

Compartir

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez, visitó hoy la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, para conocer de primera mano la labor de la entidad y los proyectos en los que trabaja en la actualidad.

En la visita estuvo acompañado por la directora general de Investigación e Innovación, Isabel Fortea, y por el director de la Fundación Séneca, Antonio González.

Entre otros asuntos, el consejero conoció el plan de actuación de la Fundación para 2021 y su escenario económico en el que se dedicará una atención especial al desarrollo de las acciones del Programa Covi+D para impulsar la respuesta desde la investigación regional a los desafíos de la pandemia desde tres perspectivas: la investigación en salud y bienestar, la de minimización del impacto socioeconómico y la del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. 

La Fundación Séneca se encarga de fomentar la investigación científica y técnica de excelencia en ámbitos del conocimiento, la transferencia y aplicación de resultados e impulsa la actividad innovadora. Trabaja en colaboración con otros organismos, desarrolla programas y convoca ayudas a la formación, retención y atracción de talento investigador, a su movilidad y al acceso y participación de los ciudadanos en la ciencia. También elabora informes de prospectiva científica y tecnológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.